Guía Repsol difunde Carthagineses y Romanos con un amplio reportaje

'¿Y tú de quién eres, de Aníbal o de Escipión?' es el título del artículo que hoy ha sido...

Los futuros salones de juego deberán estar alejados medio kilómetro de los colegios

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de...

Yayoflautas Cartagena convoca una gran manifestación para el uno de octubre

Los integrantes del colectivo de mayores estuvieron recogiendo firmas en la plaza del Icue con el...

La avenida Ingeniero de la Cierva estará cerrada al tráfico durante el jueves y el viernes por obras

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Juan Pedro Torralba, va a comenzar esta semana las...

Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre, coincidiendo con el último fin de semana de las...

Guía Repsol difunde Carthagineses y Romanos con un amplio reportaje

Yayoflautas Cartagena convoca una gran manifestación para el uno de octubre

• Cartagena acogerá por primera vez la Asamblea anual de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas

Comunicados del PP

El PP pedirá en el Pleno la convocatoria de un concurso de ideas para el cartel de bienvenida a La Manga

El grupo Popular llevará al Pleno municipal, por tercera vez, la petición de colocar un cartel que dé la bienvenida a los turistas y visitantes que lleguen a La Manga. Para ello, “pediremos la convocatoria de un concurso de ideas para la instalación de un cartel de bienvenida”, ha anunciado Carolina Palazón que ha criticado que “llevamos dos años y medio pidiéndolo, pero el Gobierno sigue empecinado en no cumplir las iniciativas de las formaciones políticas y no dar respuesta a las demandas de los vecinos”.

Palazón, propulsora de la moción, y que ha defendido en varias ocasiones la necesidad, por parte del Gobierno municipal, de una mayor implicación en la zona costera de La Manga, ha dicho que “La Manga se merece un rótulo que se convierta en un atractivo turístico que ayude a reforzar la marca y su promoción, y que quede en las retinas de los turistas y visitantes para su recuerdo” y ha lamentado que “que no se haga esta simple inversión porque al Gobierno de López y Castejón ni sabe ni le importa el turismo”.

Hay que recordar que en el Pleno de marzo de 2016, el PP presentó un ruego para pedir al Gobierno cambiar el cartel porque se encontraba bastante deteriorado y además, tenía instalada publicidad de una empresa; y más tarde, se volvió llevar al Pleno municipal, sin que, a día de hoy, se haya puesto solución.

Tres años sin hacer nada en La Manga

Tal es el caso, que durante el fin de semana, las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación de vecinos y comerciantes que han criticado la suciedad en la plaza Bohemia, “ni limpian, ni cuidan los maceteros ni reponen los ficus que se han secado por no mantenerlos, incluso, han sido incapaces de tener en buen estado los bancos que rodean la plaza”, ha criticado la concejal popular que ha insistido en que “han tenido que ser los propios comerciantes los que han limpiado la plaza para evitar dañar la imagen de uno los de los principales puntos neurálgicos de La Manga”.

Los populares han dicho que “en estos más de tres años, el Gobierno ha sido incapaz de aportar ni una sola nueva idea en materia turística, y “lo preocupante es que nosotros, el PP, que si sabemos cuales son las iniciativas que necesita el municipio, que las llevamos a los Plenos, que atendemos a los colectivos y vecinos, no se nos escucha. El Gobierno decide ningunearnos y prefiere no hacer algo que propone el PP antes que darnos la razón”.

Palazón ha asegurado que “el PP ha conseguido más cosas en La Manga desde su labor de oposición que el Gobierno municipal. Ejemplos, como adelantar 15 días la apertura del centro de salud de La Manga, y lo hemos hechos porque hemos trabajado codo a codo con los vecinos y hemos reivindicado a todas las administraciones. Solo se necesita voluntad y ganas, y ni Castejón ni López las han tenido en esta legislatura”.

La concejal popular ha explicado que “la zona de La Manga necesita de medidas concretas que generen expectativas de negocio y un aumento de los turistas y visitantes que deciden eligir este destino como lugar de vacaciones. Pero si nos empeñamos en no invertir en La Manga, el número de turistas descenderá, los comercios, bares y restaurantes tendrán que cerrar y esta zona del litoral que tiene recursos que potenciar caerá en el olvido”. Para Palazón, “el Gobierno municipal tiene la responsabilidad y obligación de atender todos los puntos del municipio, debe invertir y no bociotear los proyectos que otras administraciones tienen para La Manga y el resto del municipio”.