Guía Repsol difunde Carthagineses y Romanos con un amplio reportaje

'¿Y tú de quién eres, de Aníbal o de Escipión?' es el título del artículo que hoy ha sido...

Los futuros salones de juego deberán estar alejados medio kilómetro de los colegios

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de...

Yayoflautas Cartagena convoca una gran manifestación para el uno de octubre

Los integrantes del colectivo de mayores estuvieron recogiendo firmas en la plaza del Icue con el...

La avenida Ingeniero de la Cierva estará cerrada al tráfico durante el jueves y el viernes por obras

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Juan Pedro Torralba, va a comenzar esta semana las...

Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre, coincidiendo con el último fin de semana de las...

Guía Repsol difunde Carthagineses y Romanos con un amplio reportaje

Yayoflautas Cartagena convoca una gran manifestación para el uno de octubre

• Cartagena acogerá por primera vez la Asamblea anual de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas

Comunicados del PP

• Espejo acusa a MC de perder la memoria y de copiar las propuestas del PP
  • Ortega lamenta que “los vecinos de La Azohía tengan que podar las palmeras porque el Gobierno no realiza las labores de mantenimiento”

• Espejo: “es de chiste que roben un vehículo en el edificio municipal más vigilado y que está en alerta 4”

Espejo acusa a MC de perder la memoria y de copiar las propuestas del PP

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha recordado a MC que “ellos han sido parte del Gobierno en esta legislatura aunque ahora parezca que han perdido la memoria” y ha dicho que “estuvieron dos años y medio en el Gobierno y no hicieron nada por el comercio en Cartagena y menos por rehabilitar la calle San Fernando”.

Ante la nota emitida esta mañana la formación MC, Espejo ha señalado que “además de perder la memoria, parece que también MC ha perdido la vergüenza” porque ha asegurado que “el PP ha presentado en esta legislatura dos enmiendas para rehabilitar la calle San Fernando y otras dos para un plan de apoyo al comercio de proximidad, que MC votó en contra y que son iguales que las propuestas que ha hecho hoy MC” y ha acusado a este grupo “podrían haberlas hecho, porque prefiere que pase el tiempo y apuntarse ellos al tanto”.

Ante esto, el portavoz popular ha dicho que “esta estrategia es utilizada por varios grupos políticos como son Ciudadanos y MC, que copian nuestras iniciativas y que deja claro que el único partido que ha trabajado en esta legislatura ha sido el Partido Popular” y ha añadido que “siempre hemos defendido los intereses de los cartageneros en general y, en particular, del comercio, con mociones y enmiendas”.

Hay que recordar que además de las enmiendas, el grupo Popular ha llevado al Pleno mociones para rehabilitar la calle San Fernando y para revitalizar el comercio minorista, “ mociones que han sido aprobadas y que el Gobierno de López y Castejón se han negado a cumplir” y ha resaltado que “ahora parece que recuperan un hilo de memoria para sacar la cabeza y ponerse al lado de aquellos que nunca han respaldado”.

A finales de mayo, MC tuvo una reunión con comerciantes y la entonces presidenta de la asociación de comerciantes de la calle San Fernando, que tuvo que abandonar la reunión por los gritos que le dedicó el portavoz José López, tras pedir mejoras para la calle y ayudas al comercio.

Espejo ha indiciado que “esto demuestra irresponsabilidad de un grupo que ha sido Gobierno y que firmó un Pacto en una servilleta mojada, que se corrieron las líneas y que ahora está rota. No solo vale copiar iniciativas, hay que trabajar por cumplirlas”.

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha denunciado que “los vecinos de La Azohía se han tenido que encargar ellos mismos de podar las palmeras del paseo marítimo, que tendrían que hacer los servicios del Ayuntamiento, llevan esperando tres años que el Gobierno haga las labores de mantenimiento en la zona de Isla Plana y La Azohía”.

El pasado miércoles, varios vecinos de La Azohía comenzaron a podar las palmeras instaladas en el Paseo Marítimo, “están desesperados ante la dejadez del Gobierno que no atiende sus reivindicaciones y no hace nada para mantener las palmeras”, ha informado Ortega y ha acusado al concejal del área, Juan Pedro Torralba, de “ser el responsable de esta situación”. Ante esto ha recordado que “en el Pleno de febrero, el señor Torralba afirmó que no tiene un plan de mantenimiento y limpieza semanal de las playas de Isla Plana, La Azohía y El Portús”.

“El Gobierno dijo que no se realiza el mantenimiento en ninguna de las playas del litoral cartagenero, ni en la costa del Mar Menor ni en la del Mar Mediterráneo y aseguró que no se está haciendo un seguimiento continuo de limpieza en las playas como en años anteriores”, ha añadido.

Ante esto, el portavoz popular ha vuelto a insistir en que “la decisión “improvisada” de disolver el Instituto de Servicios del Litoral ha dado lugar que el estado de las playas esté cada día peor. López y Castejón decidieron eliminar de prisa y corriendo este organismo sin informes técnicos, sin tener una alternativa y sin evaluar posibles sobrecostes y ahora, son los propios cartageneros los que tienen que mantener sus zonas de residencia”.

Por ello, Diego Ortega ha pedido al Gobierno que “no eluda su responsabilidad, solo hace falta voluntad para poner en marcha un plan semanal de limpieza y mantenimiento en nuestras playas. Menos fotos y más trabajo, menos presumir de superávit y de ingresos municipales si luego no son capaces de gastar dinero en mejorar las condiciones del municipio de Cartagena”.

El portavoz popular Francisco Espejo ha puesto en duda si el rodaje que ha tenido lugar en Cartagena hace días era Terminator o Torrente 6, porque “el robo de un todoterreno en el Parque de Seguridad parece más un escena de una película cómica” y ha asegurado que “es de chiste que se cuelen a robar un vehículo, y lo peor, que el supuesto ladrón sea capaz de salir del edificio e irse hasta Alhama para presumir de su hazaña”.

Espejo ha manifestado que “han birlado un vehículo en el edificio municipal más vigilado y que está en alerta 4” y ha señalado que “el Gobierno debe decirnos si este hecho es algún simulacro dentro del súper Plan Estratégico de la Policía Local o una prueba para las futuras plazas de policía que han atrasado unos meses más”.

Los populares han ironizado con que “ahora si se puede ir Francisco Aznar por la puerta grande del Ayuntamiento, lo que no sabemos si se irá con algún vehículo municipal que tenga las llaves puestas” y han indicado que ”total, ¿que puede pasar por gastar unos eurillos más después de ser el responsable de hacer la mayor subida de la historia del Ayuntamiento en personal: más de 9 millones de euros”.

Espejo ha anunciado que “preguntaremos sobre este asunto en el próximo Pleno aunque el Gobierno quiera quitar importancia a este suceso ” y ha felicitado al delegado del Gobierno, Diego Conesa, “por el gran fichaje que ha hecho” porque ha asegurado que “la responsabilidad de este suceso tiene dos nombres: Francisco Aznar, concejal de inseguridad, que sigue sumando méritos para su salida y, Ana Belén Castejón, que podría haberlo evitado si lo hubiera destituido en el pasado Pleno”.

“Lo que está claro es que Castejón se va a quedar descansando aunque el PSOE está roto en mil pedazos e intenten ocultarlo con los presuntos ascensos de sus concejales rebeldes”, ha apostillado el portavoz popular.