Guía Repsol difunde Carthagineses y Romanos con un amplio reportaje

'¿Y tú de quién eres, de Aníbal o de Escipión?' es el título del artículo que hoy ha sido...

Los futuros salones de juego deberán estar alejados medio kilómetro de los colegios

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de...

Yayoflautas Cartagena convoca una gran manifestación para el uno de octubre

Los integrantes del colectivo de mayores estuvieron recogiendo firmas en la plaza del Icue con el...

La avenida Ingeniero de la Cierva estará cerrada al tráfico durante el jueves y el viernes por obras

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Juan Pedro Torralba, va a comenzar esta semana las...

Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre, coincidiendo con el último fin de semana de las...

Guía Repsol difunde Carthagineses y Romanos con un amplio reportaje

Yayoflautas Cartagena convoca una gran manifestación para el uno de octubre

• Cartagena acogerá por primera vez la Asamblea anual de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas

Comunicados de Ciudadanos

Ciudadanos vigilará que se cumplan los plazos asumidos por el Ayuntamiento en el Residencial Buenos Aires

Ciudadanos Cartagena continúa realizando un seguimiento exhaustivo del Residencial Buenos Aires y para ello, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se volvió a reunir con representantes de los vecinos que aseguraron que el Gobierno local se ha comprometido a solucionar los problemas de la rotonda, el saneamiento y el alumbrado antes de que finalice este año.

“Los vecinos del residencial quieren confiar en las promesas del Gobierno, pero llevan ya 6 años esperando a que la situación mejore. Por eso desde Cs nos comprometemos a continuar con el seguimiento de todas las actuaciones pendientes y en curso para garantizar que se cumplen los plazos”, afirma el portavoz naranja.

En la reunión, celebrada en las dependencias de la formación naranja en el Palacio Consistorial, los vecinos informaron acerca de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo y de los trabajos que están pendiente de realizarse para que las más de 300 personas que viven en sus viviendas dejen atrás 6 años de luchas y reclamos.

Durante la reunión, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Residencial Buenos Aires, M.ª Ángeles Monerri; y el vocal Juan Carlos Mellado, trasmitieron a Manuel Padín que, si bien es cierto que el Gobierno local ya a comenzado a realizar algunos trabajos, aún queda mucho por hacer para devolverle la dignidad sus hogares.

Sobre el problema del alumbrado derivado del robo masivo del cobre de las conexiones, la presidenta aseguró que ya se habían repuesto varias farolas y que el Ejecutivo local se había comprometido a restablecer la luz por completo este mismo verano. El problema del alcantarillado, en cambio, continúa sin resolverse.

La Asociación de Vecinos reivindica también una rotonda de acceso a la intersección con la carretera RM 322, la colocación de un contenedor por cada bloque y la mejora de la regularidad del servicio de autobuses.

Ciudadanos Cartagena se niega a dejar solos a los más de 300 vecinos de Buenos Aires en esta lucha que se alarga ya 6 años. “Estas personas llevan demasiado tiempo pagando un precio muy alto por unas viviendas que en principio iban a disponer de gran variedad de servicios como instalaciones deportivas o colegio, pero que ahora carecen de los servicios más básicos”, lamenta el portavoz de Ciudadanos en Cartagena.

Manuel Padín recordó a los vecinos que Ciudadanos presentó el pasado mes de abril una moción que no fue aprobada para constituir una Mesa de Trabajo con todos los grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad y una representación de los vecinos del residencial. El portavoz de Cs lamenta el resultado de aquella votación porque asegura que “este asunto involucra a muchos actores y cada problema debe ser resuelto a través del organismo adecuado. Ni el Ayuntamiento puede resolver todas las demandas por su cuenta, ni la Comunidad, ni las empresas”.