Comunicados del PP

  • El PP preguntará en el Pleno cuánto han pagado los cartageneros por los fracasados Planes de choque de limpieza
  • La Asamblea solicita la creación de una delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena

El PP preguntará en el Pleno cuánto han pagado los cartageneros por los fracasados Planes de choque de limpieza

El grupo Popular preguntará al Gobierno por el coste total de los Planes de choque de limpieza que el PSOE anunció a bombo y platillo y que no han detenido la imagen lamentable del municipio de Cartagena que sigue sucia, con calles y solares llenos de basura y maleza, con malos olores provocados por los orines y por la falta de limpieza, e incluso ratas que pasean a sus anchas.


“La limpieza es una de las principales obligaciones del Gobierno municipal, y en estos tres años y medio, ni MC ni PSOE han solucionado las quejas vecinales por la falta de mantenimiento, de iluminación, de acumulación de basura y suciedad que sufren las calles del centro de la ciudad y de los barrios y diputaciones” ha lamentado el portavoz popular, Francisco Espejo, que ha criticado “los planes de choque han fracasado, no han servido para nada, solo para que los cartageneros paguemos más por un servicio que está obligado a prestar el Gobierno y a velar por su cumplimiento ”.


Espejo ha dicho que “tanto Castejón como sus concejales responsables tienen que explicar cuánto dinero hemos pagado por estos planes y qué servicios han realizado a lo largo de este año” y ha resaltado que “los cartageneros pagan sus impuestos y no tienen que aguantar la incompetencia del equipo de Gobierno que no hace su trabajo y lastra la calidad de vida de sus ciudadanos y el futuro del municipio como destino turístico”.


En este sentido, los populares han recordado que “cada vez hay más quejas por la falta de limpieza en las zonas más turísticas y eso es grave porque el turismo es clave para Cartagena” y han anunciado que “para este Pleno, también hemos pedido al Gobierno que actúen y mantengan como se merecen los yacimientos arqueológicos, así como que agilicen los tramites para otorgar licencias a los nuevos negocios hoteleros y hosteleros, con el fin de seguir potenciando nuestro turismo”.


“Una legislatura pérdida, un Ayuntamiento descontrolado, y un municipio que sufre la paralización en las inversiones y retrasos en el mantenimiento del municipio. Tres años y medio, donde hemos retrocedido, estamos peor que antes”, ha afirmado Francisco Espejo.


El portavoz popular ha asegurado que no hay día que vecinos, asociaciones, medios de comunicación y formaciones políticas denuncien, a través de escritos y en los canales de información, el mal estado del municipio, la suciedad y la falta de actuaciones que afean Cartagena, pero el Gobierno sigue sin hacer nada: ni contesta a los vecinos, ni recibe a las asociaciones, ni invierte, ni mantiene” y ha insistido en que “tenemos un Gobierno ausente, sin proyectos, que solo improvisa y al que le queda muy grande el cargo. Cartagena no se gobierna con buenas palabras sino con hechos y trabajo”.


Inspección de Trabajo en Cartagena
La iniciativa impulsada por el diputado del PP. Domingo Segado, apuesta por la descentralización de un servicio que daría cobertura a los 360.000 habitantes de la comarca

La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha aprobado por unanimidad, en su reunión de esta mañana, una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno de España a crear una delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena.


El diputado regional impulsor de la propuesta, Domingo Segado, ha manifestado durante su intervención que la puesta en marcha de este servicio “es una vieja demanda de los profesionales, empresarios y trabajadores y una reivindicación de la Asociación de Graduados Sociales”. Asimismo ha recordado que los profesionales del Derecho del municipio la incluyeron en su manifiesto por la Ciudad de la Justicia, suscrito por el Grupo Parlamentario Popular.

El diputado regional del PP, ha explicado que existen otras ciudades en España, que sin ser capitales de provincia, disponen de una oficina propia de la Inspección de Trabajo. “Gijón, Algeciras y Elche son ejemplos de ciudades con estos servicios descentralizados. Ciudades”, ha dicho, “con características similares a Cartagena, incluso, con menos habitantes y menor desarrollo industrial”.

Segado considera que la creación de ésta delegación “suple una carencia y una necesidad no sólo en Cartagena sino en toda la comarca”. Y estima que “favorece la descentralización, evita la dispersión de servicios y facilita la atención a los ciudadanos”.

“No podemos olvidar que la creación de la oficia de Inspección de Trabajo prestaría servicio a los más de 360.000 ciudadanos de la comarca de Cartagena que verían reducidos sus desplazamientos”, ha afirmado Domingo Segado.

El diputado popular en el parlamento regional ha pedido “la implicación del delegado del Gobierno para reclamar ante el Gobierno de España la implantación de este nuevo servicio en Cartagena”. Segado ha hecho referencia a que a nivel estatal, 2hay en trámite una oferta pública de plazas para las Inspecciones de Trabajo muy numerosa, de donde podría nutrirse nuestra petición”, ha concluido.