Comunicados del PP

  • El PP exige a Castejón que resuelva si José López tiene que devolver su sueldo
  • El PP crea diez grupos de trabajo para transformar Cartagena


El PP exige a Castejón que resuelva si José López tiene que devolver su sueldo

El grupo Municipal Popular ha exigido esta mañana a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que no dilate más en el tiempo la investigación y aclare si José López tiene que devolver los más de 125.000 euros de su sueldo cobrado supuestamente de forma ilegal, tal y como se aprobó en el Pleno de febrero a través de una moción del PP.


La Comisión de Hacienda e Interior ha retirado, por segunda vez, la propuesta sobre de la compatibilidad de los concejales del Ayuntamiento porque no cumple la moción del PP. “El Gobierno socialista tiene la obligación de determinar si José López tiene que devolver su sueldo de alcalde, vicealcalde y de concejal, desde junio 2015 a septiembre de 2017, al no tener un decreto de autorización de compatibilidad necesario con su actividad empresarial”, ha explicado la concejal popular, Esperanza Nieto.


Para los populares, el líder de MC estaba obligado a pedir la compatibilidad al Pleno del Ayuntamiento al inicio de la legislatura, tal y como refleja el artículo 6.4 del Reglamento del Pleno, y no lo hizo, y como así confirman dos informes. Uno, de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento que dice que López ha causado un perjuicio a las arcas municipales y tiene que devolver el dinero, y otro, de la Comunidad Autónoma, donde dice, además, que López omitió en su declaración de intereses qué cargo ejercía en su actividad profesional y que no existe declaración expresa de compatibilidad ante el Pleno.


“La moción del PP era clara. Ahora Castejón tiene que solucionar el problema y cerrar el expediente de López con todos informes jurídicos y administrativos, porque este asunto afecta al bolsillo de los cartageneros” y ha recordado que “José López estuvo cobrando dos sueldos: el de concejal y el de su empresa”.


Por ello, la concejal popular ha advertido al Gobierno del PSOE “que no pierda más el tiempo. Han pasado 7 meses desde que se aprobó la moción en el Pleno de febrero” y ha resaltado que “queremos tener tranquilidad y seguridad con el dinero público, sobre todo, cuando ni PSOE ni MC han explicado nada sobre las acusaciones sobre posibles chantajes”.


Ante esto, Nieto ha indicado que “el PP no quiere pensar mal, pero mientras se ha tenido parado el expediente de López para la devolución de su sueldo, PSOE y MC han pactado el presupuesto municipal y, según dice, el líder de MC, Castejón lo chantajeó con cerrar su asunto a cambio de un voto a Casco Antiguo”.


“Todo esto comenzó hace un año. En este tiempo, López no ha reconocido su error y el PSOE no ha defendido el intereses general de los cartageneros. Sin embargo, cuando el PP cuestionó la legalidad de su doble sueldo, López lo negó pero a escondidas se quitaba el sueldo de su empresa para seguir cobrando del Ayuntamiento y creaba una sociedad familiar”.


El PP crea diez grupos de trabajo para transformar Cartagena

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al presidente del PP en el municipio, Joaquín Segado y la secretaria general del partido, María Casajús, informó de la puesta en marcha de los diez grupos de trabajo con los que el Partido Popular analizará la situación y necesidades de Cartagena, recogerá propuestas y abordará soluciones de futuro.

 

Los grupos, abiertos a toda la sociedad, trabajarán en un programa ganador sobre la base de principios y valores sólidos donde intervendrán afiliados, expertos y profesionales de reconocido prestigio. Se recogerán propuestas y aportaciones de personas comprometidas con Cartagena, así como las demandas de colectivos sociales para transformar el municipio y su comarca.

 

Arroyo enumeró los distintos grupos de trabajo, con contenidos transversales, que son: Ciudad De Futuro; Empleo, Talento e Innovación; Liderazgo Turístico; Agricultura Y Ganadería Sostenible; Municipio de Todos; Igualdad; Compromiso Social; Patrimonio y Creación Cultural; Jóvenes, Salud y Deporte; y Educación De Calidad.

 

La candidata asistirá personalmente a muchos de los encuentros, aunque pidió la colaboración e implicación de toda la militancia para que estos encuentros recojan todas las sensibilidades. La primera de las reuniones a las que asistirá Arroyo se celebrará el próximo miércoles con el grupo ¡Municipio de Todos”, donde se afrontarán y estudiarán los problemas y necesidades de los barrios y diputaciones.

 

Asimismo, Noelia Arroyo informó a los afiliados de la inminente puesta en marcha del canal de participación en www.noeliaarroyo.com para recoger las sugerencias de la sociedad con las que avanzar en la Cartagena del futuro.