"Es necesario dar una solución con urgencia al problema de contaminación de suelos mineros"

La restauración ambiental de espacios contaminados en la Sierra Minera ha sido motivo de una mesa...

Cariño a la madre de los seis dolores

Cariño a la madre de los seis dolores

La Virgen de la Piedad protagonizó la solemne eucaristía oficiada con motivo de su festividad por...

Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

Los aspirantes a ganar el concurso exponen sus trabajos hasta el próximo lunes. Durante este...

El más animado ‘kulunguelé’

El más animado ‘kulunguelé’

La fiesta organizada por el Programa Alraso de la Fundación Ángel Tomás en las instalaciones de...

Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

La agrupación procesionista unionense del Nazareno nombró 'Hermanos de honor' a los ayuntamientos...

  • "Es necesario dar una solución con urgencia al problema de contaminación de suelos mineros"

  • Cariño a la madre de los seis dolores

    Cariño a la madre de los seis dolores

  • Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

    Veintiséis carteles aspiran a ser la imagen del Carnaval 2019

  • El más animado ‘kulunguelé’

    El más animado ‘kulunguelé’

  • Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

    Hermanamiento bajo la cálida cruz de 'El Zocato'

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El PP pide al Gobierno que “deje la improvisación, el descontrol y la incompetencia y trabaje en buscar la mejor solución para los presupuestos participativos”
  • El PP atiende las peticiones de los vecinos de Roche Alto y reclamará al Gobierno soluciones a los desperfectos de la zona

  • Noelia Arroyo quiere tocar a la puerta de todos los vecinos de barrios y diputaciones


El PP pide al Gobierno que “deje la improvisación, el descontrol y la incompetencia y trabaje en buscar la mejor solución para los presupuestos participativos”

El grupo Municipal Popular ha lamentado la irresponsabilidad del Gobierno socialista que rehúsa hacer un buen procedimiento para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento. “El PSOE reconoce sus errores, pero en lugar de estar en la búsqueda de la solución, siguen en el descontrol, la improvisación y la incompetencia para elaborar un procedimiento de participación real y con obras que se puedan ejecutar”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo, en la comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos.

Espejo ha criticado “solo quieren la foto y el titular fácil, poner nombres y apellidos a las obras sin importar si pueden cumplir su promesa con las obras que deciden los vecinos. No podemos hablar de los presupuestos participativos para el año 2019 cuando hay más de veinte obras sin hacer todavía y sin fecha de inicio”.

El portavoz ha explicado a los medios de comunicación que “las obras de los presupuestos participativos van con un año de retraso. Tenemos aún pendientes de ejecutar dos obras del año 2017, el Monte de las Casillas y el campo de fútbol de La Palma, pero al Gobierno se le ha olvidado mencionar las obras de la avenida Constitución de El Albujón, que después de cerca de un año han tenido que pararse porque el proyecto estaba mal hecho”.

“Este Gobierno es incapaz de hacer bien las cosas, solo genera más problemas y los presupuestos participativos son el mayor fracaso de MC y PSOE, han engañado a los vecinos y han generado confrontación. Por un lado, porque les han prometido obras que no se hacen, y luego, porque comienzan obras que tienen que parar por falta de dinero o porque está mal hecho el proyecto”.

En cuanto al futuro presupuesto para este procedimiento, Espejo ha insistido en que “no podemos hipotecar el presupuesto de 2019, quieren ampliar la partida económica en 2,5 millones de euros pero sin garantizar que no afectará a otras labores que debe realizar el Ayuntamiento, como mantenimiento, presupuesto de las Juntas vecinales o el capítulo de inversiones”.

Los populares han recordado en la reunión que “el Gobierno tenía que haber tenido listo el borrador del Presupuesto municipal para 2019 en el mes de octubre. Esto hace que aunque valoramos los intentos del Gobierno de rectificar algunos errores con las aportaciones de la oposición, el PSOE no puede generar ilusión a los ciudadanos cuando no conocemos ni los ingresos ni los gastos presupuestos para el presupuesto del año próximo”.


El PP atiende las peticiones de los vecinos de Roche Alto y reclamará al Gobierno soluciones a los desperfectos de la zona

El grupo municipal Popular demandará en el próximo Pleno municipal que “el Gobierno municipal atienda las reivindicaciones de los vecinos de Roche Alto que llevan más de un año pidiendo la mejora de viales públicos, iluminación, mantenimiento de sus zonas verdes y espacio deportivo”, ha informado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega.

Tras una reunión con la AAVV de Roche Alto a petición de los vecinos, su presidente explicó que la Asociación ha enviado varios escritos, tanto a la Junta vecinal de Alumbres como al Ayuntamiento, para reclamar inversiones en su localidad ante los numerosos desperfectos existentes, pero el PSOE ha dado la callada por respuesta.

En los escritos demandan “soluciones a los problemas que sufren los 300 cartageneros que viven en la zona, aceras hundidas, aceras sin accesos a personas con discapacidad, urgencia para sustituir los viales de hormigón por unas aceras dignas del siglo XXI”.

A esto se suma, según ha dicho el portavoz popular, “las deficiencias que se extienden en todo el término municipal, como el abandono de las zonas verdes y los parques. “No los mantienen y está todo hecho una selva, la empresa de jardinería adscrita a la diputación no aparece, y exigen al presidente socialista de la Junta Vecinal que resuelva este problema ya” y ha resaltado que “ante esta situación, la Asociación de Vecinos ha tenido que contratar un jardinero para suplir las carencias de un mantenimiento que debe realizar el propio Ayuntamiento porque los vecinos de Roche Alto también pagan sus impuestos”.

Además, “la propia Asociación también tuvo que asumir los costes para rehabilitar el parque infantil pero ni la Junta Vecinal ni el Ayuntamiento han sido capaces de mantenerlo y reponer los juegos infantiles que están rotos, lo que supone un peligro para los más pequeños”, ha aseverado el portavoz popular.

En cuanto a las infraestructuras deportivas, Ortega ha criticado que “la última inversión se realizó en 2015 por el PP, después no se ha hecho nada, ni mantenimiento, ni reparaciones, a pesar de que es la única infraestructuras y la utilizan a diario decenas de niños”.

Durante esta legislatura, los vecinos han sufrido la mala gestión del Gobierno de López y Castejón, que no han ejecutado ninguna de las peticiones realizadas para mejorar la calidad de vida de estos vecinos, a pesar de las promesas realizadas desde la Junta Vecinal y el propio Ayuntamiento.

llo, los representantes populares en la Junta Vecinal y el Grupo Municipal Popular exigirán al Gobierno que atienda, a la mayor brevedad posible, las peticiones de los vecinos de Roche Alto.


Noelia Arroyo quiere tocar a la puerta de todos los vecinos de barrios y diputaciones

El Partido Popular de Cartagena ha arrancado esta tarde en Molinos Marfagones la primera reunión del grupo de trabajo Municipio de Todos, en la que han participado representantes de las Juntas Vecinales, afiliados y vecinos de Cartagena, para abordar y estudiar las necesidades de los barrios y diputaciones.

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que “queremos solucionar los problemas de los barrios y diputaciones que durante este mandato han estado abandonados por el Gobierno de MC y PSOE, o simplemente, ignorados”. Arroyo ha asegurado que “esto se va a acabar. Tiene fecha de caducidad. Vamos a darle a todos los barrios y diputaciones de Cartagena la misma atención y el mismo cuidado”.

También ha resaltado que “voy a seguir tocando la puerta de los 215.000 vecinos de los barrios y diputaciones, escuchar sus demandas y trabajar para resolver sus necesidades” y ha mencionado que “he recorrido más de 600 kilómetros y visitado 36 poblaciones durante los últimos meses. Cartagena no es nada sin sus barrios y diputaciones y debemos, entre todos, acometer su segunda gran transformación”.

“Tenemos que conseguir que todo aquel que tenga una idea para mejorar Cartagena, venga y nos la cuente. Y al que no pueda venir, que nos cuente sus ideas a través del canal de participación de la web www.noeliaarroyo.com” indicó la candidata.

En el encuentro, Arroyo ha dicho a los integrantes del grupo de trabajo Municipio de Todos que “sé que vais a trabajar con la dureza que exige la transformación que le vamos a dar a Cartagena y con la ilusión de todos los cartageneros, que quieren unos barrios y diputaciones al mismo nivel para que nadie se quede atrás”.

En el encuentro han participado el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, la secretaria general, María Casajús, el portavoz municipal, Francisco Espejo y concejales populares como Diego Ortega.