• La alegría de la Resurrección también brota del lamento

    La alegría de la Resurrección también brota del lamento

  • Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

 

  

 

 

El puerto de Mar de Cristal aumenta las iniciativas de su nuevo rumbo

El puerto deportivo marmenorense cuenta con nuevos concesionarios desde 2016 y tras dos años de estabilización de la ocupación y de llevar a cabo diversas actividades en vela ligera, se embarca ahora en la organización de eventos.


A través de este diario, desde el Puerto Deportivo Mar de Cristal SA se informa a los cartagenereos de elementos novedosos que tiene ahora la zona y su entorno:

* Todos los amarres a flote tienen finger (pasarelas flotantes adosadas a los barcos), lo que redunda en una mayor facilidad en las maniobras de atraque, de embarque, de limpieza de cabos de amarre, al no estar nunca sumergidos, lo que a su vez evita posibles enganches de orzas, timones y motores en cabos sumergidos, ya que nuestro sistema de amarre no los necesita.

* Disponemos de una marina seca en explanada en donde los barcos se lanzan al agua cada vez que el usuario quiere navegar, en una maniobra que necesita unos 5 minutos, dejándose luego en seco tras el día de navegación. El casco siempre está limpio, no es necesario el uso de patentes, el consumo de combustible es menor y las prestaciones y velocidad del barco mayores, al no fijarse el caracolillo sobre las partes sumergidas del barco.

* Contamos con una flota de barcos de vela ligera voladores sobre hidrofoils que alcanzan velocidades muy importantes al disminuir drásticamente el rozamiento con el agua. Se están desarrollando en el puerto nuevos modelos de este tipo de barcos. Técnicamente es de lo más puntero en el mundo de la vela.

* La Asociación Británica de Navegantes Discapacitados se ha asentado en nuestro puerto. Cuentan con barcos para vela adaptada, tanto para enseñanza como para navegación más deportiva, así como con un crucero de 12 m que permite la entrada de sillas de ruedas tanto a la bañera central como a la zona de camarotes interiores. Estos barcos permiten la práctica de la vela tanto a personas con problemas de movilidad y grandes discapacitados, como a personas mayores que ya no pueden navegar en barcos con requerimientos físicos importantes (trapecio, sacar cuerpo...), o no tan mayores que prefieren una navegación pensando en las velas y el viento y no en equilibrios sobre los barcos, por lo que pensamos que pueden servir de acicate para que muchos residentes invernales en el entorno del puerto se animen a navegar durante todo el año en nuestro maravilloso campo de navegación que es el Mar Menor.