• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

Un catalán escribe un libro de misterio basado en Cartagena

El escritor catalán Mariano Ruiz Guasch regresa a la actualidad literaria con su tercera novela 'La primera catedral', basada en Cartagena. Una obra repleta de misterio y conspiración al más puro estilo de “El código Da Vinci” pero ambientada en un escenario más cercano, la ciudad de Cartagena, cuyo amplio recorrido histórico ha dado pie a este autor a crear una historia que atrapará al lector.


Como explica el autor, la temática le atrajo desde que leyó la obra de Dan Brown, y de ahí le surgió la idea de crear una historia ambientada en un lugar más cercano a el: “El libro es una carrera contrarreloj por descubrir una verdad que se ha mantenido escondida durante años acompañada de misterio, traiciones y conspiración. Fusiona misterio e historia pero llevado al ámbito local de la ciudad de Cartagena. Quien viva en ella o la conozca, reconocerá los sitios y muchos hechos que se narran. Los que no la conozcan les servirá para descubrir una ciudad de España que seguro le sorprenderá”.

 

El libro es de lectura amena y atraerá, sobre todo, a aquellos lectores aficionados a la obra de autores como Glenn Cooper, entre otros. Así pues, el autor destaca que ha querido escribir una novela que sea sencilla de leer pero que a la vez nos haga pensar. Tal y como afirma Ruiz Guasch: “Durante el proceso de escritura, siempre tuve presente que el libro debía de ser atractivo para el lector (…) en este sentido, he escrito el libro que me gustaría leer”.