• La Universidad Popular crea un Coro Moderno

    La Universidad Popular crea un Coro Moderno

  • La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

    La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

  • Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

    Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

 

  

 

 

Comunicados de Podemos

  • Para Podemos prima la idoneidad y la calidad al elegir la ubicación de la Ciudad de la Justicia

Para Podemos prima la idoneidad y la calidad al elegir la ubicación de la Ciudad de la Justicia

Podemos forma parte del consenso de todas las fuerzas para que la ubicación preferente de la nueva Ciudad de la Justicia sea en la Factoría de Reina Victoria al ser determinantes los factores de "justicia cercana" para la ciudadanía e "idoneidad", pues además de que optamos porque el antiguo Hospital Naval se destine a servicios de salud pública, como puede ser una muy necesaria residencia pública para mayores, pensamos que el mismo quedaría pequeño en unos pocos años.

Para CTSSP-PODEMOS esta ubicación sería la decisión más idónea estando aún así pendientes de conocer la negociación que la Alcaldesa está llevando a cabo con el Ministerio de Justicia para saber las prestaciones de ambos inmuebles.

La formación morada no apoya el criterio de la "rapidez" por la culminación del proyecto , sino el de la "calidad" y que los juzgados nuevos que puedan seguir llegando a Cartagena mientras no se construye la Ciudad de la Justicia puedan contar con los locales necesarios de manera temporal, aportando el Ayuntamiento todos las instalaciones disponibles para que se pueda atender dignamente a la ciudadanía.

Igualmente se ha informado en esta Mesa de Justicia de la peligrosa reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que recientemente ha modificado su art. 98.2 en el sentido de que los juzgados de instancia en las ciudades de la Región pueden perder sus especialidades para que sigan centralizadas en la capital de Murcia. Es una peligrosa puerta que se ha abierto con dicha reforma y que PODEMOS intentó enmendar en el Senado, siendo votada en contra por todos los partidos nacionales.