• La Universidad Popular crea un Coro Moderno

    La Universidad Popular crea un Coro Moderno

  • La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

    La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

  • Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

    Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

 

  

 

 

Comunicados del PSOE

  • El PSOE presenta alegaciones sobre la posible incompatibilidad del concejal José López
  • Martínez Baños: “Es sorprendente que el PP exija plazos para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena cuando en siete años no hicieron nada”

El PSOE presenta alegaciones sobre la posible incompatibilidad del concejal José López

El PSOE de Cartagena ha presentado alegaciones en relación con el expediente administrativo incoado para depurar posibles responsabilidades en materia de incompatibilidad por parte del concejal de la oposición José López.


El Partido Socialista considera que una persona que ostenta el cargo de alcalde de un municipio y que, además, recibe un salario por ello, no puede ejercer una actividad empresarial sin que se produzca una clara colisión de intereses. Tenemos que recordar que la actividad de este edil pudiera estar estrechamente relacionada con las competencias de la concejalía de Urbanismo, cuya dirección dependía exclusivamente de López.


“Si mi negocio es vender café a bares y, a la vez, soy responsable de dar la licencia de actividad a esos mismos bares, está claro que tengo en mi mano un poder coercitivo que puede incrementar mis ventas”, ha indicado Alejandra Gutiérrez.


Del mismo modo, la legislación vigente obliga a los concejales que ostenten algún tipo de actividad privada a solicitar la compatibilidad con su actividad pública al inicio de cada legislatura. Precepto que no tramitó este concejal. “Desde el PSOE no estamos de acuerdo con el criterio del informe de la secretaria que da por buena la solicitud que el Pleno le otorgó a López en 2011 porque la ley te obliga a pedir la compatibilidad al inicio de cada legislatura y porque las competencias que ostentaba el entonces concejal de la oposición no eran las mismas que a partir de 2015”, ha recordado la viceportavoz.


A la vista de que existen 3 informes contradictorios, lo que se pretende con estas alegaciones es aclarar de una vez por todas si López debe devolver el dinero que percibió en concepto de salario o, por el contrario, su actividad privada y pública son perfectamente compatibles, algo que con estos informes está en entredicho.


AVE
El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE afirma que en solo siete meses, Diego Conesa, Ana Belén Castejón y el Gobierno de Pedro Sánchez han hecho más por el tren en Cartagena y en la Región que el PP durante sus gobiernos

El secretario de Política Municipal del PSRM y viceportavoz parlamentario, Alfonso Martínez Baños, se pregunta “cómo el PP exige ahora plazos para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, cuando sus gobiernos no dejaron nada de nada, por no haber no había ni siquiera la redacción del proyecto”.

Martínez Baños, en respuesta al consejero, asegura que de no haberse producido el cambio de gobierno en España, el PP habría dejado caducar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la integración del tren en Cartagena, tal y como hizo con la variante de Alcantarilla. Por tanto, “se ha tenido que empezar de cero”, denunció.

Recordó que en los últimos meses se ha escuchado y hablado con todos los partidos políticos y colectivos sociales para buscar una solución consensuada. Sobre la base de los principios de acuerdo, ADIF ha presentado hasta 11 alternativas sobre las que el Ayuntamiento y la sociedad cartagenera deberán decidir. “Por primera vez los cartageneros y cartageneras van a tener la oportunidad de elegir el tren que quieren”.

El dirigente socialista aseguró que en breve se va a decidir cuál será la alternativa elegida y se redactará el proyecto, con el fin de contratar antes de que finalice el año y así evitar que caduque la DIA. “En solo siete meses, Diego Conesa, Ana Belén Castejón y el Gobierno de Pedro Sánchez han hecho más por el tren en Cartagena y en la Región que el PP en siete años”, concluyó.