• Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

  • Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

 

  

 

 

Podemos plantea una ley de Renta Básica que ascienda la prestación a los 675 euros y dé cobertura a 30.000 familias en la Región

Podemos propone una nueva ley de Renta Básica en la Región cuya prestación mínima ascienda a los 675 euros y que sea compatible con otros ingresos en caso de que estos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional.


El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado la proposición de ley en la Asamblea Regional y ésta ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara. El objetivo es, según ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu, y la secretaria de Políticas Sociales de Podemos en la Región, María Marín, es beneficiar a unas 20.000 o 25.000 familias de manera directa y a unas 10.000 de manera indirecta, por lo que en total habría entre unos 30.000 y 35.000 familias beneficiadas de la nueva norma.

La formación morada quiere que se garantice una renta a esta familias y que ésta suponga el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, unos 675 euros y que llegue a un 125% del Salario Mínimo Interprofesional, dependiendo del número de personas que integren la unidad familiar.

“El PP nos ha dejado una Región rota con con salarios muy bajos y casi un 40% de pobreza infantil”, ha recalcado Marín para quien el objetivo de esta proposición de ley sería conseguir una Región “más vertebrada, cohesionada y que avance”.

De aprobarse esta ley han dicho que la Comunidad se equipararía al País Vasco y Navarra y que en relación al resto de comunidades se situaría cerca de Cantabria, Asturias, Aragón y la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, han criticado que actualmente se gasten 20 millones en la Región para esta renta y que tenga una cobertura del 3,6%, suponiendo ingresos de 430,27 euros al mes. “La renta la conceden por seis meses y luego se puede ampliar otros seis meses más, son unos ingresos insuficientes”, ha recalcado el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu indicando que debido a los trámites burocráticos las familias necesitadas “tardan más de tres meses en que se les conceda la ayuda”. Actualmente, ha apuntado, reciben esta renta en la Región 5.842 familias de manera directa.