• Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

  • Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

 

  

 

 

La literatura cartagenera llega a Madrid

Después de la presentación de la editorial Malbec el 2 de febrero en La librería LÉ en el Paseo de La Castellana, el pasado 9 de febrero tuvo lugar la puesta de largo de la novela “Pajarito” del autor cartagenero Hugo Valero,de la misma editorial.


En esta ocasión la cita fue en la librería La Sombra, ubicada en la calle San Pedro, en pleno Barrio de Las Letras, donde Lope de Vega, Cervantes, Quevedo y Góngora imaginaban y escribían su obra sin igual. Es éste un espacio singular, con el sabor entrañable de las antiguas librerías y un agradable aroma a papel impregnando el ambiente.


La psicóloga María Isabel Casado condujo el acto con la colaboración de la famosa locutora Rosa Márquez. En él se intercalaron lecturas de diferentes pasajes de la novela, con un análisis psicológico de los complejos personajes y una pequeña tertulia con el autor en la que se trató sobre el proceso creativo de la narración.


La asistencia rebasó el aforo aconsejado y entre los presentes se contaban numerosas personalidades del mundo de la música: Jaime Robles (exsolista de la Orquesta Nacional) Jerónimo Morales,AnatolePallás, MarcelinoValero (Componentes de la Banda de la Guardia Real) Crístobal Caballero (Profesor del conservatorio de Guadalajara) Daniel Valero (del grupo Ska-Descarrila), las chelistas cartageneras María José Martínez y Ana Valero, Antonio Lobato, Ana Lobato ,otras personas relevantes como Aran Santos (presentadora de Televisión) y amantes de la literatura en general.
Al concluir la presentación el autor dedicó algunos ejemplares a los allí presentes que salieron con el deseo de adentrarse en 'Pajarito'.