• Cabo de Palos inicia sus actos pasionarios de 2019

    Cabo de Palos inicia sus actos pasionarios de 2019

  • Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

 

  

 

 

Comunicado del IES Mediterráneo sobre la intoxicación leve sufrida en Roma

La dirección del instituto de la Urbanización Mediterráneo ha emitido una nota de prensa exponiendo las actuaciones seguidas tras la intoxicación alimentaria sufrida en Roma por una veintena de alumnos y dos docentes en el viaje de estudios de cuarto curso de la ESO llevado a cabo en Italia.




El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

Ante las informaciones aparecidas acerca de lo ocurrido con un grupo de alumnos de 4º de ESO en su viaje de estudios a Italia, la dirección del IES Mediterráneo quiere manifestar lo siguiente:

- En la madrugada del día 14 de febrero, una veintena de alumnos y dos profesores participantes en dicho viaje, y que se encontraban en Roma, etapa final del itinerario, comenzaron a sentirse mal, presentando un cuadro de vómitos y diarrea.
- Los cuatro profesores encargados del viaje, a pesar de que dos de ellos se encontraban manifiestamente enfermos, comenzaron a atender a los alumnos en esos primeros momentos, junto al personal del hotel.
- A primera hora de la mañana, dichos profesores se pusieron en contacto tanto con la agencia organizadora del viaje como con la compañía de seguros que cubría dicho viaje, consiguiendo que en un breve espacio de tiempo acudieran al hotel varios médicos para examinar a los alumnos y profesores afectados.
- Todos los alumnos, sin excepción, fueron mantenidos en las habitaciones del hotel y examinados por los servicios médicos, hubieran presentado o no síntomas. Tras la exhaustiva revisión, los médicos determinaron que padecían una intoxicación alimentaria leve, posiblemente producida por algún alimento en mal estado ingerido durante la noche anterior en el restaurante en el que tenían la cena contratada.
- En todo momento, los profesores han estado en contacto con los padres de los alumnos, quienes les llamaron con la consiguiente y lógica preocupación por el estado de sus hijos. Igualmente, desde primera hora de la mañana, se mantuvo también un contacto continuado con la dirección del centro.
- Tanto los servicios médicos como los servicios del hotel atendieron a los alumnos, junto a los cuatro profesores, quienes antepusieron sus obligaciones docentes a su propia salud. Y durante la tarde del jueves 14 volvieron a personarse los servicios médicos para revisar la medicación suministrada y evaluar la evolución de los afectados.
- En ningún caso, tal y como se ha mencionado en algunos medios de comunicación, se negó información a las familias, ni por parte de los profesores que estaban en Italia ni por parte de la dirección del centro. Tampoco hubo ningún desmayo entre los alumnos y ninguno de ellos necesitó ingreso hospitalario.
- Está previsto, dada la evolución que están presentando tanto los alumnos como los profesores, que puedan realizar el trayecto de regreso a España sin mayor problema, y que tendrá lugar durante la tarde del viernes 15 de febrero.
- Desde la dirección del IES Mediterráneo lamentamos profundamente lo ocurrido al tiempo que queremos agradecer al hotel y a los servicios médicos la asistencia prestada, pero especialmente a los cuatro profesores participantes en el viaje: Carolina Sánchez, María Rosa Martín, María Jesús Beltrán y Salvador Martínez, por la gran profesionalidad y humanidad demostradas en estas circunstancias.
- En nuestro centro lo más importante son los alumnos, especialmente cuando se han visto afectados por un incidente como éste y lejos de sus hogares, de ahí que queramos resaltar la labor que en todo momento se ha realizado con ellos, asegurando su bienestar por encima de cualquier otra consideración. Lo que deseamos hacer público también para la tranquilidad de sus familias.