• Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

  • Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

    Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

  • Más de un centenar de mujeres marchan por la investigación de la endometriosis

    Más de un centenar de mujeres marchan por la investigación de la endometriosis

 

  

 

 

Los alumnnos de Adoratrices charlan con Espido Freire sobre el libro 'El chico de la flecha'

Los alumnos de 2º de la ESO, Cultura Clásica de Adoratrices pudieron disfrutar de un encuentro literario con la escritora Espido Freire que vino a hablarles de la obra El chico de la flecha publicada en la editorial Anaya.


Se trata de una novela histórica juvenil ambientada en el siglo I d.C. cuyo protagonista de la historia es Marco, un chico de 12 años que es un ciudadano libre y vive en una villa de Emérita Augusta, la actual Mérida, junto con su preceptor, su nodriza, su hermana Junia y su mejor amigo, Aselo. En esta obra, Espido nos muestra cómo era la vida en esa época, descubrimos cómo eran sus casas, el día a día de ciudadanos libres, esclavos y libertos, la importancia del foro y las termas y también el papel de la mujer en la sociedad romana, que pasaban de depender totalmente de su padre a depender de sus maridos.


Los alumnos tendrán más encuentros con autores como Diego Arboleda, Juan Ramón Barat, Emilio Calderón y Lorenzo Silva.


El colegio Adoratrices, consciente de la importancia de escoger un centro que, sin duda marcará el futuro de sus hijos, ha organizado dos visitas para los próximos días 27 de febrero y 2 de marzo. Durante la visita podrán ver cómo es un día cualquiera en el Centro y valorar la calidad del proyecto educativo.