Honores vecinales para luchadores de pura cepa

• El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

Que el sol no te deje (mala) huella

Comunicados de Somos Región

• Somos Cartagena se reúne con la Federación de Padres para tratar el desamiantado de los centros escolares
  • “La sentencia del Tribunal Supremo que mutila el Plan Hidrológico del Tajo pone en serio peligro de supervivenci a miles de agricultores de nuestra Región”

AMIANTO
Cartagena es el municipio con mayor incidencia sobre la salud por amianto de toda España. Desde hace meses, asociaciones de padres y madres, así como federaciones de vecinos vienen reclamando la eliminación del fibrocemento de todos los centros educativos de Cartagena y su comarca.

Con la finalidad de conocer mejor este problema y buscar posibles soluciones, Somos Cartagena ha mantenido una reunión con la Federación de Padres y Madres de alumnos de escuelas públicas de Cartagena y comarca, tras la cual, tanto los representantes de Somos Región, como los de esta federación, decidieron coincidir en la manifestación convocada por la Plataforma Amianto Zero, de la que ambas partes son partícipes, que se celebrará el próximo 28 de marzo frente a la Asamblea Regional.

El encuentro, en el que participaron la presidenta de Somos Cartagena y el candidato a la Alcaldía de Cartagena, respectivamente, Ana Belén Nicolás y Pedro Sabiote, así como la presidenta de FAPA Cartagena, Francisca Galindo, junto a su vicepresidente, José Manuel Torralba, y otros miembros de la Federación, sirvió la necesidad de transporte escolar para bachillerato; la falta de presencia policial en la puerta de los centros escolares; el incumplimiento de los centros educativos en materia de seguridad por haberse quedado obsoletos; la carencia de pabellones y estancias adecuadas para la práctica de deporte y realización de usos múltiples en diversos centros, así como la tardanza sufrida en construcciones nuevas; la imperiosa necesidad de aulas abiertas en la comarca, sobre todo en secundaria; el deficitario estado, incluso la ausencia, de material informático en los colegios e institutos o la falta de la figura del enfermero escolar.

AGRICULTURA
El presidente de Somos Región, Alberto Garre ha señalado, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremos que mutila el Plan Hidrológico del Tajo, que se trata de una pésima noticia para los intereses de la Región de Murcia, y “muy especialmente para las miles de familias que viven de la Agricultura en nuestra Región. ¡Pintan bastos! La sentencia da alas a los antitrasvasistas y pone al
descubierto la tibieza de los demás”.

“García-Page y el Gobierno del PSOE echando las campanas al vuelo. Abascal redactando notas de prensa en Madrid para desmentir lo que en Toledo y en su presencia, escuchó con claridad de sus representantes en Castilla la Mancha sobre "los trasvases inútiles". Albert Rivera, como el mudito de Blancanieves que no abre el pico sabedor de que la solución está en el Ebro y que Cataluña, su principal caladero de votos, se opondría. Y el PP de Pablo Casado, que gozó entre 2011 y 2015 de mayoría absoluta para hacer un PHN que no acometieron y que encima se permite el lujo de venir a Murcia en diciembre para prometer que en una semana presentaría una moción para iniciar un PHN y que por supuesto, tampoco ha cumplido. Ni con unos ni con otros tiene nuestro mal remedio”.

Para Garre, “los trasvases son técnicamente viables y socialmente beneficiosos. En la Región de Murcia contamos con los mejores agricultores del mundo, capaces de convertir cada gota de agua en riqueza. La agricultura es, además, uno de los medios más eficaces para frenar la desertificación que afecta al sur peninsular, pero está claro que no nos podemos permitir seguir confiando en los partidos nacionales, que una y otra vez nos han demostrado que las necesidades de la Región de Murcia, no son los suyos. Sólo así se explica que tras décadas reclamando el agua, sigamos en esta situación de incertidumbre que nos frena nuestro crecimiento”.

Desde Somos Región, ante este nuevo revés, queremos manifestar nuestro apoyo al sector agrícola
y nuestra apuesta firme por los trasvases como solución para llevar el agua de donde sobra a donde