Vertido de Repsol a la rambla de Escombreras

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de abril de 2019, sábado

El ayuntamiento de Cartagena pide al Seprona, a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Comunidad Autónoma que lo analicen para conocer sus posibles consecuencias y depurar responsabilidades. Además, el Consistorio abrirá un expediente desde el departamento de Disciplina Ambiental para analizar el alcance de los hechos.


El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en conocimiento de la Confederacion Hidrográfica del Segura (CHS) y del Seprona el vertido que se ha producido a la rambla de Escombreras en las inmediaciones de la Factoría de Repsol en El Valle de Escombreras.

El Ayuntamiento ha solicitado al Seprona, a la CHS y a la Dirección General de Medio Ambiente de la CARM que se analice el alcance de los daños así como las posibles responsabilidades que se puedan derivar de los mismos.

La empresa ha logrado acotar el vertido en una superficie de unos 500 metros cuadrados cercana a la factoría pero ahora las investigaciones de las distintas administraciones deberán determinar el alcance y consecuencias que ha podido tener tanto a nivel de rambla como del puerto, así como posibles responsabilidades.

El Ayuntamiento ha estado en permanente comunicación con los responsables de Repsol, así como con la dirección de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Galería de Imágenes.

powered by social2s