La Concejalía de Estrategia Económica participa en los encuentros por el desarrollo 'Soy Rural'

La Concejalía de Estrategia Económica, Sanidad y Bienestar Animal va a participar los días 3 y 4 de mayo en Mazarrón en los encuentros organizados por la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, de la cual el Ayuntamiento de Cartagena es socio.


En estos encuentros se pretende promocionar y mostrar los recursos de las zonas rurales del territorio Campoder. Durante ambos días se darán a conocer proyectos que han recibido ayudas como el Parque Ecoturístico Cabo Tiñoso, que abrió recientemente sus puertas en Campillo de Adentro; y el proyecto Etnonatura Bética Cartagena, el cual se enmarca en el Espacio Natural Protegido Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

Además, participarán empresas de nuestro municipio como Rational Food (ubicada en la Torre de Nicolás Pérez y que elabora el famoso kit para la elaboración del caldero El Mosqui), Al Tun Tun (empresa de embutidos de atún ubicada en Santa Lucía), Sabores de Tallante (la cual recibió en 2018 el premio al mejor queso de cabra joven) y la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Campo de Cartagena ACETUR.

Durante las jornadas habrá diversas actividades con photocall, entrega de obsequios a los inscritos, degustaciones a cargo de las empresas asistentes, demostraciones de bordado y bolillo, así como de artesanía.