Clausura de la temporada deportiva de 'Luchadores anónimos'

El Palacio de Deportes de la avenida del Cantón acogerá este próximo sábado, a partir de las 10,30 de la mañana, la clausura de la temporada 2018/2019 del club, motivo por el que se ha organizado un partido de futbol sala adaptado entre dicho equipo y las bases Ciudad de Cartagena. Esta será una gran ocasión para que todas aquellas personas que quieran acercarse, puedan conocer más a fondo el trabajo que realizan desde 'Luchadores anónimos'.

Este propósito deportivo nació en el año 2016 de la mano de seis jóvenes amigos, que viendo las necesidades que se presentan en la vida de los niños y niñas con discapacidad para tener un ocio y disfrute de su tiempo libre adaptado a sus necesidades, deciden fundar este proyecto altruista en Cartagena, el fin, que los chicos y chicas con cualquier tipo de discapacidad comprendidos entre los 4 y los 18 años, puedan practicar deporte.


Estos jóvenes que se dedican profesionalmente a la rama social (Técnicos en Integración Social, Atención Socio Sanitaria o Mediación Comunicativa), vieron la necesidad que se presenta en estos menores de conseguir algo que por su discapacidad no terminan de alcanzar, que no es otra cosa que pertenecer a un equipo deportivo como pueden hacer el resto de niños y niñas de su entorno. Para cubrir esas carencias pusieron en marcha este proyecto abierto a todo tipo de discapacidad sin poner barreras a nadie, sino buscando las adaptaciones necesarias para eliminarlas.

Luchadores Anónimos lo forman personas con discapacidad auditiva, intelectual, síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras y movilidad reducida. Estos jóvenes futbolistas entrenan las tardes de los viernes en el pabellón cubierto del IES Mediterráneo bajo las directrices de hasta 7 monitores formados.