Información General de Cartagena Sucesos, tribunales y tráfico Deporte Cartagenero
     

 

  

 

 

La comunidad musulmana de Cartagena celebró el fin del Ramadán

Representantes y fieles de diversas mezquitas de Cartagena han organizado y celebrado, con la colaboración del Ayuntamiento, el fin del Ramadán. Los ritos han tenido lugar en diversas zonas del municipio, como La Aljorra, El Algar, La Palma y en el pabellón polideportivo municipal de Cabezo Beaza. En todos estos lugares se ha festejado el fin del mes del ayuno con un rezo colectivo, invitando a todos los vecinos de la ciudad a compartir con ellos su fiesta.



El consistorio, a través de diversas concejalías, ha apoyado técnicamente la organización de este evento religioso, facilitando el emplazamiento de los fieles, el aparcamiento, la seguridad y el tráfico.

La comunidad islámica ha enviado un agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por la comprensión y el apoyo prestado para facilitar la realización de estos rituales religiosos, en uno de los momentos más importantes para la fe musulmana.

Durante el mes sagrado, los musulmanes deben cumplir con el ayuno, uno de los cinco pilares del Islam, Después de un mes, en el que no se toman alimentos ni agua desde antes del alba hasta la puesta del sol, los musulmanes le dan la bienvenida al Eid al-Fitr, una festividad religiosa que simboliza la ruptura de este ayuno y marca el fin del Ramadán.

Es una festividad que se está viviendo hoy en todo el mundo por parte de 1.600 millones de musulmanes, en la que todos compran ropa nueva confeccionada para la ocasión y pasan el día con sus amigos y familiares, en un clima en el que está presente la felicidad y sobre todo la solidaridad, otro precepto del Islam.

En el municipio de Cartagena hay censados unos 15.000 extranjeros procedentes de países de tradición musulmana, principalmente marroquíes.