• 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

  

Buscar.

 

 

'El andén de la biprovincialidad' publica su décimo noveno ejemplar

La historia de las Escuelas Graduadas de Cartagena es apasionante y paradigmática. Durante el primer tercio del siglo XX, docentes de toda España que deseaban conocer el funcionamiento del sistema de graduación de la enseñanza viajaban a Cartagena para visitar un prestigioso e innovador centro educativo, dirigido por los maestros mejor formados... Y esto sucedía en una ciudad de la segunda provincia española con más alta tasa de analfabetismo (después de Cádiz).

En El Andén número 19 se expone su indudable importancia y la gran proyección de futuro que supondría la puesta en valor del Palacio Escolar de la calle Gisbert como institución pedagógica y cultural. También se constata que ningún consejero/a de educación o cultura, durante los cuarenta años de existencia de la CARM (1979/2019), se ha ocupado adecuadamente de ello.



Hay asuntos a los que dedicamos tiempo y esfuerzo sin que hasta el momento hayamos conseguido todos los resultados deseados. Y éste es uno de ellos. Lo he intentado resumir en solo ocho páginas.
 
De nosotros depende la distribución masiva de EL ANDÉN DE LA BIPROVINCIALIDAD a través del correo electrónico y de otros medios que estén a nuestro alcance (wathsapp, redes sociales, fotocopias...).
 
Además lo divulgamos a través de la página de la Plataforma actualizada en Facebook: https://www.facebook.com/dosesmas/. En ese enlace, también están disponibles los números anteriores.
 
Incluso se puede encargar en MORPI (C/Tierno Galván, 11) la publicación impresa en papel satinado de excelente calidad (90 g), por 0,25 euros€, la página en color. Solo es preciso llamar por teléfono o presentarse en el comercio y pedir la cantidad que queráis adquirir (ellos ya tienen el archivo pdf actualizado, así como los números anteriores).