Vela latina: 'Flecha' se anota la primera prueba del Memorial 'El Cuqui'

Ocho botes se dieron cita en el palangre situado frente a la dársena de pescadores del muelle de Santa Lucía para disputar una de las pruebas de latinas más esperada por los regatistas.


Con unos 12 nudos de lebeche racheado, cuya previsión era a la baja a medida que avanzaba la tarde, se dio la salida. Siempre espectacular, salió Gitano en cabeza rápidamente, con José Montiel a la caña, seguido de Flecha al mando de Daniel Martínez y el resto de la flota muy compacta.

Llegando a la baliza de barlovento, esta vez situada más al abrigo del muelle del chalé debido a la fuerte mar de fondo que había en ese faro tras varios días de fuerte temporal, Gitano marchaba en cabeza destacado, seguido de Flecha, en tercera posición Perla Negra con Antonio González al timón que le ganó posición al Temporal de Curro Sánchez en una buena maniobra, Gavira con Fran Montalbán, Cala con David Caro, que tras una mala salida (casi 3 minutos retrasados al no llegar a tiempo a palangre), estaba realizando una remontada espectacular, Sígame con Juanjo Valverde y cerraba la flota Morrete con Marina Aravaca.

En la trasluchada de la b2, Gitano abocó tras una racha, eso puso en alerta al resto de la flota que trasluchó con mucha precaución.

En un bonita segunda vuelta, la ceñida y los puntos de virada fueron decisivos. Así el bote Gavira y el Cala ganaron posición al Temporal. Estos dos últimos entraron en paralelo en la última trasluchada, Temporal optó por tumbar y Cala decidió hacer el último bordo a la mala manteniendo un bonito marcaje hasta meta.

La clasificación quedó así:
1 Flecha
2 Perla Negra
3 Gavira
4 Cala
5 Temporal
6 Sígame
7 Morrete
DNF Gitano

Esta victoria del Flecha hace que se meta de nuevo en la lucha por la regularidad empatando a puntos con Gitano en lucha por la segunda plaza.De momento va en cabeza Perla Negra pero sólo con un punto de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. Este sábado, a las 17 horas, se celebra el trofeo Colectivo Galáctyco.