La Ejecutiva del PSRM inicia los expedientes disciplinarios de los ediles de Cartagena

El organismo rector regional socialista felicita a los más de 20 alcaldes y alcaldesas socialistas que han formado equipo de Gobierno y sobre el asunto de Cartagena se indica que los intereses personas "no pueden estar por encima de la ciudadanía". Se ha tomado la decisión de apartar a Castejón y a los cinco ediles de forma cautelar mientras se tramita el expediente.


Texto del comunicado:

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, junto al resto de la Ejecutiva regional, ha mostrado su satisfacción por los más de 20 alcaldes y alcaldesas socialistas que han formado equipos de Gobierno municipales en la Región de Murcia.

La comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, presidida por Diego Conesa, se ha reunido esta tarde y ha puesto en valor el gran trabajo de los equipos del PSOE socialistas que trabajarán en la oposición.

Por otra parte, ha indicado que ya están iniciados los seis expedientes disciplinarios a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y a los cinco concejales de su equipo de Gobierno municipal por no respetar y dar la espalda a la militancia del partido a la hora de tomar decisiones de gran calado para la ciudadanía de Cartagena, tal y como ellos mismos han reconocido. Finalmente, Jordi Arce ha señalado que se creará una comisión gestora en el PSOE de Cartagena y ha remarcado que los intereses personales, en ningún caso, pueden estar por encima de los de la ciudadanía.