Comunicados de Podemos IU-V Equo

• Piden celeridad al gobierno para solucionar los problemas de la biblioteca municipal
  • Urralburu: “Vox acabará siendo la clave del gobierno de PP y Ciudadanos”

Desde Unidas Podemos IU Equo Cartagena pidieron al Gobierno municipal que solucione de manera inmediata los problemas que manifiestan los usuarios de la Biblioteca Municipal en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Los usuarios llevan meses manifestando sus quejas al funcionariado de este Centro por las altas temperaturas que se alcanzan al estar estropeado el aire acondicionado, lo que hace imposible su uso como lugar de lectura o estudio.

La coalición se pliega a estas reivindicaciones, e incluso va más allá solicitando al Gobierno municipal, la ampliación de horarios en fines de semana y la apertura de aulas de estudio por las noches. La edil de esta formación, Aurelia García, conocedora de esta situación, manifiesta que “el Gobierno debe acondicionar el lugar de forma urgente, los espacios municipales deben estar equipados con los recursos necesarios para uso y disfrute de todos los usuarios; exigimos que se realicen todas las mejoras técnicas necesarias; no sólo en el aire acondicionado, sino también en otras necesidades que advertimos en este espacio”.

Por último, la concejal ha explicado que su grupo considera prioritario ampliar todos los horarios de bibliotecas y de aulas de estudio ubicadas tanto en el centro de la ciudad como en barrios y diputaciones del municipio.

• Urralburu: “Vox acabará siendo la clave del gobierno de PP y Ciudadanos”

Óscar Urralburu ha asegurado que las palabras de López Miras durante la sesión de la tarde dejan muy claro que es el candidato “de Vox y que no habrá nadie más ultra que él a la hora de defender las políticas del partido de Abascal”.
Urralburu le ha dicho a la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, que “ahora ya no hay excusas. Ya saben con quiénes van a gobernar, quiénes son los que van a hacer posible que Ciudadanos ocupe sus sillones. El PP ha afirmado públicamente, en la Asamblea, que si los diputados de Vox le dan su confianza, ninguno de los votantes de este partido se sentirán defraudados. Nos preguntamos cómo va a camuflar o justificar Ciudadanos el apoyo recibido por la ultraderecha”.
El diputado de Podemos ha subrayado que de aquí a la sesión del jueves veremos como la formación naranja intenta “tomarnos el pelo. Se inventarán algo para intentar hacernos creer que no gobiernan con Vox. Si bien, ya no cuela. Nos vamos a ver abocados a cuatro años de políticas retrógradas”.