Comunicados de Ciudadanos

  • Isabel Franco: “Tenemos un pacto con el PP y no tenemos nada que negociar con ninguna otra fuerza política”
  • Ciudadanos volverá a reunirse con Vox para darle oportunidad de rectificar y desbloquear un gobierno centrado y liberal


Isabel Franco: “Tenemos un pacto con el PP y no tenemos nada que negociar con ninguna otra fuerza política”

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco, ha remarcado hoy que su formación “tiene un pacto de gobierno firmado con el PP que es el mejor para todos los habitantes de la Región y que sigue en vigor, por lo que ahora no tenemos nada que negociar con ninguna otra fuerza política”. A su juicio, el acuerdo programático firmado el pasado 20 de junio y el de gobierno suscrito el 24 con los populares “son la mejor hoja de ruta para poner en marcha la Región y desarrollar nuestras políticas liberales y de regeneración, de rebajas de impuestos y de apoyo a las familias”.

Franco considera que “tenemos la obligación de seguir intentando que el acuerdo con el PP salga adelante y desbloquear la situación a la que nos han traído intereses partidistas y particulares”.


Ciudadanos volverá a reunirse con Vox para darle oportunidad de rectificar y desbloquear un gobierno centrado y liberal

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha pedido hoy a Vox que “deje de sobreactuar, se baje del caballo y abandone los vetos, los insultos y las pataletas” con el fin de facilitar “la aplicación de los acuerdos de centro, liberales y reformistas que Ciudadanos ha firmado con el PP tanto en Murcia como en Madrid”. Franco considera que “Vox tiene una oportunidad de rectificar la peligrosa deriva en la que entró la pasada semana y salirse del tripartito contra natura al que había entrado de manera irresponsable”.

La portavoz ha recordado que su formación “ya estuvo cinco horas con sus representantes, explicándoles las ventajas del acuerdo programático y de gobierno rubricado con el PP, por lo que no tenemos ningún problema en volver a vernos si es para que Vox rectifique, salga de su error, nos deje trabajar y facilite un gobierno de centro, liberal y reformista para la Región. No podemos seguir perdiendo el tiempo”.

Isabel Franco ha reitrado que el acuerdo programático con el PP, con diez áreas y 72 medidas, “no se va a cambiar, es un documento cerrado al que los diputados de Vox deben apoyar para superar el bloqueo al que están abocando a la comunidad autónoma, un bloqueo que considero que no beneficia a nadie, incluido Vox”.