Patólogos y técnicos de Anatomía Patológica actualizan conocimientos en El Rosell

El Salón de Actos del Hospital Universitario Santa María del Rosell ha acogido la celebración de la LII Reunión de la Asociación Territorial de Anatomía Patológica de la Región de Murcia con el objetivo de poner al día patologías altamente relevantes.


La reunión, que ha contado con la participación de patólogos y técnicos especialistas de los distintos servicios de Anatomía Patológica de los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha incluido también la presentación de diferentes casos anatomopatológicos de interés.

Dentro de la jornada científica, destaca la charla inaugural sobre una patología relativamente novedosa en cuanto a su manejo diagnóstico, las anomalías vasculares, a cargo de la doctora Belén Ferri Níguez, del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arixaca.

La charla de clausura corrió cargo del patólogo del Hospital del Rosell, Sebastián Ortiz Reina, sobre “Actualización en patología de la vulva” enfocada sobre todo en la patología inflamatoria y la pre neoplásica.

La Asociación Territorial de Anatomía Patológica (APMUR) es dependiente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), sociedad medico científica, fundada en 1959 y de ámbito nacional, cuyos objetivos principales son fomentar, difundir y apoyar los estudios de Anatomía Patológica; promover y facilitar los contactos entre los patólogos y técnicos de Anatomía Patológica y estrechar relaciones con otras sociedades científicas relacionadas con nuestra especialidad.

Igualmente, la asociación territorial, junto con otras muchas asociaciones científicas médicas en la Región, forma parte de la Federación de Asociaciones Científicas de la Región Murciana (FACMUR).