Comunicados de MC Cartagena

  • MC Cartagena propondrá que uno de cada tres plenos ordinarios se celebre por la tarde para favorecer la asistencia vecinal
  • MC alerta de la posible suspensión del servicio de las aulas municipales de libre acceso a internet


MC Cartagena propondrá que uno de cada tres plenos ordinarios se celebre por la tarde para favorecer la asistencia vecinal

Esta mañana, el viceportavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha argumentado la propuesta de su formación para promover el consenso del Pleno que permita instar a la alcaldesa a que se institucionalice la celebración de uno de cada tres plenos ordinarios en sesión de tarde. De ser aceptado, el primero que se desarrollaría en horario vespertino sería el de septiembre.

De esta forma se propiciaría una mayor asistencia de los vecinos que lo deseen, teniendo en cuenta además que las materias más sensibles se debaten y votan al inicio de la sesión.

Giménez ha comenzado su intervención señalando que MC ha dado voz a las reclamaciones de “vecinos y colectivos que nos han solicitado que existan sesiones de tarde en los que los asuntos cruciales, los que son competencia del Pleno y que en muchas ocasiones vienen dictaminados de la propia Comisión, sean celebrados por la tarde, permitiendo que todos los cartageneros accedan presencialmente al debate de estos asuntos”.

“En MC entendemos”, ha continuado el concejal cartagenerista, “que además de este interés, debe conjugarse el horario de los empleados municipales y el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación”. En este sentido, ha explicado una propuesta consistente en que “a partir de ahora, una de cada tres sesiones se celebre en horario de tarde. Esto implicaría que el primer pleno de esta legislatura en estas condiciones sería en el mes de septiembre, después en diciembre y así sucesivamente”.

“También planteamos que todos los plenos extraordinarios, ya que suelen tratar pocos asuntos, se celebren en horario de tarde, permitiendo que todos los cartageneros, a los que representamos, unos más y otros menos eso sí, los veintisiete concejales que estamos en el pleno, puedan asistir a los debates sobre los asuntos de interés”, ha concluido Jesús Giménez.


MC alerta de la posible suspensión del servicio de las aulas municipales de libre acceso a internet

Esta mañana, los concejales de MC Cartagena, María José Soler y Ricardo Segado, han mantenido una reunión, en el Centro de Recursos Juveniles de Canteras, con una representación de los trabajadores de las aulas municipales de libre acceso a internet.

Durante el encuentro, los ediles de la formación cartagenerista han transmitido su apoyo a los empleados que prestan este servicio, quienes dependen de una empresa externa y reclaman la remunicipalización y pasar a formar parte de la plantilla municipal. Se trata de una situación análoga a la que se encuentran los guías turísticos del Ayuntamiento de Cartagena.

Entre otras cuestiones, han dado a conocer la intención de la empresa de cerrar las aulas durante el próximo mes de agosto, situación que temen se puede prolongar durante los próximos meses, debido a que el contrato de la empresa finalizó el pasado mes de marzo, no ha salido uno nuevo y el servicio está siendo prorrogado a través de facturas.

Igualmente, las condiciones laborales son muy precarias, puesto que desde el Ayuntamiento se ha apostado por la puja más baja en el concurso y los trabajadores no superan el salario mínimo.

Al respecto de esta situación, Ricardo Segado ha puesto de relevancia “el temor de que el servicio se cierre en las próximas fechas, lo que supondría una pésima noticia puesto que gran parte de sus usuarios son personas que no pueden tener acceso con normalidad a internet y a medios digitales por escasez de recursos, recurriendo a estas aulas para cuestiones de vital importancia como la búsqueda de empleo o gestiones de carácter administrativo”.

Por ello, ha lamentado el edil cartagenerista, “parece que el PSOE, a pesar de los brindis al sol de la gestora local y su responsable, Lourdes Retuerto, ya está aplicando en esta nueva legislatura las políticas antisociales de su socio, el Partido Popular”.

En total, se trata de diez trabajadores que realizan su labor en doce salas situadas en El Algar, La Aljorra, Perín, La Puebla, Barrio Peral, Los Barreros, Las 600, José María Lapuerta, Los Barreros, Barrio de la Concepción, Concejalía de Juventud y Centro de Recursos Juveniles de Canteras.