Información General de Cartagena Sucesos, tribunales y tráfico Deporte Cartagenero
     

 

  

 

 

El Ayuntamiento y la nueva directiva del Banco de Alimentos avanzan en la creación del nuevo proyecto

Responsables municipales y miembros de la nueva junta directiva del Banco de Alimentos de Cartagena han mantenido hoy una reunión para avanzar en la creación del nuevo proyecto con el fin de que esta institución vuelva a abrir en Cartagena y que pueda repartir alimentos procedentes del FEOGA, según ha informado Noelia Arroyo, vicealcaldesa y concejal del área de Servicios Sociales y Deportes.


Arroyo ha recordado el “respaldo total” del ayuntamiento a la directiva, tanto en la búsqueda de una sede, como en el asesoramiento técnico y la mediación ante otras instituciones. El objetivo común es elaborar un buen proyecto para que la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) apruebe la incorporación del de Cartagena a la próxima convocatoria de reparto de alimentos, que se aprobará en enero de 2020.

En la reunión, a la que ha asistido la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, se han repasado las gestiones que ya ha realizado el Ayuntamiento y la situación actual del proyecto. El responsable del programa en la delegación del Gobierno ha explicado que la existencia de otro banco de alimentos de la región ha permitido garantizar que las entidades hayan tenido en todo momento, al menos, el mismo volumen de alimentos que con el banco de Cartagena, de manera que todos los usuarios de estos servicios en la zona han seguido recibiendo estas prestaciones.

Arroyo ha destacado el interés de la nueva dirección por elaborar un proyecto sólido y ha anunciado que la colaboración será permanente, con gestiones institucionales y reuniones técnicas, la primera de las cuales se producirá la semana próxima.

Por su parte, Mercedes García ha indicado que “el Gobierno municipal ha mostrado su total disposición y colaboración para conseguir que el Banco de Alimentos vuelva a abrir en Cartagena. De hecho, antes de que su traslado fuera efectivo ya nos reunimos con ellos para tratar de frenarlo, pero no fue posible. Por suerte, tras la reunión que hemos mantenido esta mañana con el responsable regional del Programa de Alimentos, nuestra sensación ha sido muy positiva. Como administración más cercana al ciudadano y conocedores de la necesidad que existe en nuestro municipio, hemos tendido la mano a los responsables del Banco de Alimentos y saben que, pese a no ser competencia nuestra, pueden contar con nosotros”.

La edil ha recordado que, en cualquier caso, mientras no reabra el Banco de Alimentos en Cartagena, el abastecimiento de alimentos a las familias más vulnerables de Cartagena está cubierto a través del servicio que prestan las entidades sociales.