Comunicados de Somos Región

Escrito por Somos Región. 12 de julio de 2019, viernes.

Somos Región exige ampliar el servicio de hemodinámica del Santa Lucía

Profesionales de la Sanidad, partidos políticos o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena vienen demandando que el Hospital Santa Lucía cuentecon una unidad de Hemodinámica abierta en horario continuo las 24 horas.

Actualmente, este servicio sólo está operativo de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. A partir de esa hora, los fines de semana y los festivos, los enfermos agudos y las personas que sufren un infarto, tienen que ser trasladados en UVI móvil hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de de Murcia para recibir la atención médica precisa. Para la presidenta de Somos Cartagena – Somos Región, Ana Belén Nicolás, “es de locos que, si sufres un infarto en Cartagena, tengas más posibilidades de sobrevivir en función de la hora o del día. No entendemos como un servicio que tendría un coste de 800.000 euros, supone un problema tan grande para el Gobierno Regional”.

Nicolás, ha recordado que durante la campaña para las elecciones municipales, la que era candidata a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Popular y hoyVicealcaldesa, Noelia Arroyo aseguró que la Comunidad Autónomaabriría la unidad de Hemodinámica del hospital Santa Lucía las 24 horas y recordóque es una “exigencia” de su programa electoral. Además, aseguró que había mantenido una reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. “Sin embargo, pasan los días y las semanas y este servicio sigue manteniendo el mismo horario”.

“Es una irresponsabilidad del gobierno regionalno dar respuesta a esta demanda. Desde Somos Cartagena - Somos Región exigimos una solución rápida para los cartageneros o ¿es que hay recursos para todo menos para la hemodinámica de Cartagena? Hace unos días, conocíamos la construcción de un nuevo hospital de alta resoluciónpara la zona de Juan de Borbón en la ciudad de Murcia, con una inversión estimada de 50 millones. Nosotros valoramos positivamente cualquier inversión en Sanidad y nos congratulamos de que la Región pueda contar con un nuevo centro médico, pero no podemos entender que 800.000 euros sea un problema tan grave como para poner en riesgo la vida de personas en Cartagena”.

powered by social2s