Sin médicos no hay operaciones vasculares en Cartagena

El Área II de Salud justifica en la falta de galenos especialistas (sufren doce bajas a nivel regional más un caso de vacaciones estivales) que actualmente este tipo de intervenciones quirúrgicas tengan que ser atendidas en el complejo sanitario de la Arrixaca en lugar del hospital de Santa Lucía.


  • El Ayuntamiento exige "soluciones urgentes y definitivas" en este asunto

En Cartagena no están cubiertas en efectivo ahora mismo los puestos de trabajo de los cuatro especialista.

Comunicado del Ayunamiento
La vicealcaldesa y concejal del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, se dirigión ayer lunes a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma para reclamar medidas ‘urgentes y definitivas’ que solucionen los problemas de gestión del servicio de cirugía vascular del Área 2 de Salud, que abarca Cartagena, La Manga, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

Según señalaba Arroyo, ‘los hechos son injustificables y la situación nos preocupa. Los hechos son que, habiendo bajas médicas en ese servicio se han cogido vacaciones y liberación sindical, lo que se traduce en mala planificación, mala coordinación y, por tanto, mala gestión. Ayer hablamos con la Consejería para pedir soluciones y esta mañana se está celebrando una reunión en el Área 2 con el Servicio Murciano de Salud de la que esperamos soluciones’.

Noelia Arroyo ha informado de que, según la Consejería, el pasado mes de marzo el servicio de cirugía vascular fue intervenido por el SMS por un aumento injustificado de su lista de espera, cuestión que al parecer 'no se ha solucionado ya que se siguen derivando pacientes a otros hospitales por la mala planificación que viene arrastrando'.