La Unión de Estudiantes califica de positivo el comienzo del curso en la Región

La Federación de Estudiantes UNES (Unión de Estudiantes) Región de Murcia ha calificado como muy positivos los datos que hasta el momento se conocen sobre el inicio del curso 2019/2020 en la Comunidad Autónoma de Murcia.


Eugenio Doménech, presidente de UNES Región de Murcia ha destacado las importantes novedades con las que ha arrancado el curso para los estudiantes murcianos.

Entre las principales mejoras, Doménech ha remarcado que "la Región de Murcia será la comunidad autónoma de España que contará con mayor presupuesto destinado a educación”, asimismo, se ha disminuido la ratio de alumnos por aula, se ha incrementado el número de docentes (un total de 324 más respecto al anterior curso), han aumentado las ayudas en becas (con un partida de 29,7 millones de euros) y este año se contará con un total de 234 comedores (6 más que el anterior curso).

Doménech, ha valorado positivamente que se garanticen las sustituciones de maestros y profesores por baja laboral desde el primer día.

En el apartado de becas y ayuda, la Unión de Estudiantes remarca que más de 6.000 alumnos podrán disfrutar este curso de beca comedor, 18.500 de transporte (en 326 rutas distintas). Los alumnos de 5º y 6º de primaria recibirán sus libros de manera gratuita, medida que beneficia a 79.000 alumnos de toda la Región de Murcia.

Eugenio Doménech, ha concluido añadiendo la apuesta por fomentar la igualdad de oportunidades del Gobierno Regional.