Mantienen el alcantarillado del municipio en previsión de lluvias

La Concejalía de Infraestructuras que dirige María Casajús sigue adelante con su labor de acondicionamiento y limpieza de alcantarillado y ramblas con vistas a los habituales episodios de lluvias torrenciales que suele producirse a partir del mes de septiembre, un dispositivo especial que ya tuvo su primera puesta a punto con motivo de la pasada Alerta Naranja por 'Gota fría' de finales de agosto.


Medios técnicos y personal de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Hidrogea, se afanan durante estos días en atender cualquier tipo de atasco o problema en los imbornales del alcantarillado y pocetas, que pueden verse obstruidos y provocar encharcamientos e inundaciones.

Estas labores que se realizan durante todo el año, se intensifican de forma especial en esta época tan propicia a los temporales. Esta mañana las labores se llevaban a cabo en zonas del Casco Antiguo como la calle Mayor y la Serreta.

“Desde la concejalía llevan realizando desde el mes de agosto actuaciones de mantenimento, control y limpieza de todas las instalaciones que puedan verse afectadas por episodios de lluvias fuertes”, confirmaba la edil, María Casajús, que ha supervisado los trabajos junto al gerente de la concesionaria, Andrés Martínez.

Éste ha confirmado que Hidrogea realiza labores de mantenimiento durante todo el año, que se intensifican ante los avisos por lluvias y tras los temporales garantizando la limpieza de los puntos más conflictivos de la red de alcantarillado, que en el municipio llega a alcanzar unos 1.500 km de longitud, con 20 mil pocetas y 10 mil imbornales, así como el correcto funcionamiento de las diferentes estaciones de bombeo y depuradoras.