Retorno de Talento suma una alianza de colaboración con Navantia y una nueva contratación con Cepaim

El programa del Ayuntamiento de Cartagena Retorno de Talento ha continuado activo los meses de verano y ha sumado una nueva contratación, a la vez que aumentado el número de usuarios interesados y una nueva alianza de colaboración con la empresa Navantia.


Aprovechando los meses de verano han contactado y entrevistado a jóvenes usuarios que han regresado a su tierra en sus periodos vacacionales.

El pasado día 22 de julio, se incorporó a Fundación Cepaim, Lucía Conesa, graduada en Trabajo Social participante del programa de Retorno de Talento a Cartagena,como técnico de acogida humanitaria en el Servicio de Acogida de Cartagena que trabaja con el programa “Atención humanitaria a personas migrantes”.

Lucía Conesa se postuló a la oferta de empleo publicada por la Fundación Cepaim en la web del programa Retorno a Cartagena y fue seleccionada como la candidata idónea para trabajar con personas de diferentes nacionalidades. Mostró un gran interés por seguir aprendiendo y desarrollar su carrera profesional, demostró ser entusiasta y con una gran predisposición por adaptarse al equipo y sus nuevas tareas.


ALIANZA CON NAVANTIA

Otra gran noticia ha sido el interés y la voluntad de la empresa Navantia, a primeros del mes de agosto, de participar en el programa de Retorno de Talento a Cartagena, de cara a dar a conocer las posiciones que tienen previsto cubrir en los próximos meses y ofrecer oportunidades a los jóvenes talentos cartageneros adscritos al mismo. Esta colaboración se ha consolidado con la publicación de varias ofertas de empleo en la web del Programa Retorno a Cartagena.

Retorno de Talento a Cartagena es un Programa dirigido a jóvenes emigrantes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, y quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra.

A través de una plataforma tecnológica, y con el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, se establecerán procesos de conexión entre los jóvenes emigrantes de Cartagena que quieran regresar y el tejido empresarial de la ciudad que pueda beneficiarse del talento de esos jóvenes.