Cartagena Negra comienza con la entrega del I Premio de Novela Icue Negro

La V edición de Cartagena Negra echó a andar con una mesa redonda sobre debutantes en el género de la novela negra, una conversación con el escritor Alexis Ravelo y la entrega del I Premio de Novela Icue Negro a la autora Alicia Borrás por su obra ‘La voz rota’.


La jornada de actividades comenzó con una mesa redonda sobre debutantes en la novela negra. Estuvo moderada por Francisco Marín y protagonizada por Alicia Borrás, Manuel Fernández, Paula Olmedo, y José Antonio Sau.

Tras este coloquio entre autores, tuvo lugar la inauguración oficial de Cartagena Negra a cargo del concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena David Martínez. Tras este acto protocolario, el escritor Alexis Ravelo mantuvo una conversación con el público asistente.

Ya por la noche, Mister Witt Café se llenó de cañas negras, con los autores participantes en la mesa redonda de El Batel firmando ejemplares a los asistentes y con la entrega del I Premio de Novela Icue Negro a la escritora viguesa Alicia Borrás,por su novela ‘La voz rota’. Entre las múltiples novelas recibidas candidatas al premio de novela Cartagena Negra, la organización seleccionó cuatro que, aun siendo obras debutantes mostraban tal calidad que eran merecedoras de una distinción especial que permitiera su difusión entre el gran público.

Así nació el Premio de Novela Icue Negro, con el fin de dar voz a autores o títulos que, fueran debutantes o no, aún no hubieran tenido aún una proyección adecuada bajo los grandes focos nacionales. La elección recayó en Manuel Fernández, con Leyendo a Tolstoi hasta arriba de ansiolíticos, José Antonio Sau con Lola Oporto, Paula Olmedo con Juego de mentes y Alicia Borrás con La voz rota.

Finalmente fue la trama de La voz rota, y sus asesinatos en el mundillo del doblaje cinematográfico, la que se alzó con el premio, aunque el jurado quiere señalar que cualquiera de las cuatro podría haberse hecho con este premio, pues todas atesoran méritos suficientes como para encandilar a cualquier lector. El galardón fue entregado por Francisco Marín al finalizar la primera de las jornadas de la quinta edición de Cartagena Negra.

Galería de Imágenes.