Patronal y sindicatos siguen sin ponerse de acuerdo en el convenio de hostelería

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian el "inmovilismo" de la patronal y la acusan de dilatar la negociación del convenio regional de hostelería "con propuestas prácticamente idénticas a las de hace tres meses".


Ambos sindicatos se han mostrado dispuestos a negociar el complemento por Incapacidad Temporal, pero el rechazo patronal, que la quiere eliminar, genera mayor indignación entre los representantes de los trabajadores, declaran en comunicado de prensa.

Tras lo que anuncian que sigue en pie la manifestación del próximo viernes en Cartagena y recuerdan que el sector de hostelería en la Región de Murcia es uno de los sectores con mayor valor estratégico y económico del PIB, que emplea a 35.000 trabajadores y trabajadoras de forma directa y que afecta a otros 12.000 de forma indirecta.

Por su parte, la patronal de la hostelería ha mostrado su sorpresa e indignación ante el rechazo sindical de una subida salarial del 6,6 por ciento en tres años, propuesta hoy en un nuevo encuentro de la negociación el convenio colectivo de hostelería de la Región de Murcia.

"La propuesta sindical es totalmente inviable, irreal e inasumible, el sector no puede afrontar en ese periodo una subida de sueldos del 14 por ciento", se quejan los presidentes de las patronales, Jesús Jiménez (Hostemur) y Juan José López (Hostecar), que no entienden por qué no han aceptado ese aumento del 2,2 por ciento cada año.