CCOO cuestiona la legalidad sobre la autorización de las actividades complementarias escolares

Los Servicios Jurídicos de la sección de Enseñanza del sindicato están trabajando para denunciar la Resolución del 29 de agosto de la Consejería de Educación que permite a los padres cuestionar la asistencia de los menores a las actividades complementarias de sus centro educativos, puesto que vulnera una figura de rango superior como son los decretos que establecen los currículos de Primaria y Secundaria.


La Federación de Enseñanza lamenta profundamente que la Administración regional asuma una irregularidad por motivos políticos para contentar a la ultraderecha al hacer pasar una resolución por encima de un decreto.

Las resoluciones de la Consejería de Educación que dictan “instrucciones de comienzo de curso” no pueden contradecir lo establecido en materia de currículo tanto por el Decreto 198/2014 en su artículo 25.f) como el Decreto 220/2015 en su artículo 33.2.e).

CCOO Enseñanza considera que estas resoluciones pretenden forzar la realidad para justificar el pacto de Gobierno que permite al Partido Popular y Ciudadanos mantenerse al frente de la Comunidad Autónoma.

Como prueba de la falta de rigor de las autoridades competentes, las resoluciones no incorporan como es habitual las indicaciones o el procedimiento para recurrir las mismas.

Por tanto, CCOO Enseñanza exige a la Consejería de Educación que rectifique estas instrucciones, atienda a la legalidad y no se deje llevar por los pactos de las formaciones políticas en detrimento de la educación de calidad.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía