Suspendidas las clases y las actividades deportivas de mañana jueves ante la previsión de fuertes lluvias

La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Cartagena la suspensión de las clases en todos los centros educativos durante la jornada de mañana jueves, 12 de septiembre, ante el aviso rojo emitido por la AEMET que prevén tormentas, fuertes vientos y precipitaciones que podrían alcanzar los 70 litros por metro cuadrado en una hora y los 200, en 12 horas.


La decisión se ha adoptado adopta con el fin de evitar riesgos innecesarios para el alumnado, docentes y personal de administración y servicios. Por tanto, los centros permanecerán cerrados.

Esta suspensión afectará entre otras a la marcha por el absentismo que tenía previsto celebrarse el jueves en Santa Lucía.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se han suspendido igualmente todas las actividades deportivas de las instalaciones municipales, aunque se mantendrá personal en las mismas para atender cualquier tipo de incidencia.

Por otro lado se ha recomendado a los clubes deportivos que cancelen también sus entrenamientos, al igual que a las comisiones de fiestas de El Algar, Los Dolores y Molinos Marfagones, que tenían programadas actividades para mañana jueves.

Como se recordará, por este mismo motivo ayer se anunció el aplazamiento por una semana de las fiestas de La Manga, que iban a iniciarse hoy miércoles.