Fotoshock: La ‘riada’ surge por una avería

Los vecinos del cruce de la rotonda de la calle Jorge Juan con la avenida Ramón y Cajal han sido testigos esta pasada madrugada de una impresionante pérdida de agua, lo que provocó el cierre de la vía sobre las seis y media, a la altura del Museo Arqueológico. El motivo ha sido la rotura de una tubería.


Desde el ayuntamiento de Cartagena se informa de que se ha tratado de una avería en el entronque de la tubería de abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla con las red municipal de agua potable. La rápida intervención, a través de la empresa concesionaria Hidrogea, ha permitido restablecer el suministro a las viviendas de la zona, que estuvieron sin agua durante unas dos horas.

Una decena de personas trabajan desde esta misma mañana en la localización subterránea de la avería y su reparación, para posteriormente reponer el firme que se ha deteriorado por el brote de agua que ha generado la rotura y el consiguiente arrastre de tierra. Se espera que a lo largo del fin de semana quede restablecido el tráfico en la zona.

Mientras tanto la Policía Local ha establecido itinerarios alternativos de acceso principalmente para los camiones y vehículos pesados que suministran mercancías al centro comercial y supermercados cercanos.

Galería de Imágenes.


  • El correo electrónico para envío de fotografías al periódico de Cartagena de Hoy es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.