Suspendidas también las pruebas de EBAU de mañana viernes, que se celebrarán el jueves de la próxima semana

Los exámenes de mañana viernes correspondientes a la convocatoria de septiembre de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia tendrán lugar el jueves de la próxima semana, después de la suspensión acordada hoy por la comisión organizadora de las pruebas debido a la alerta roja por tormentas y lluvias.


Además, las pruebas de hoy jueves no se celebrarán finalmente el próximo lunes, 16 de septiembre, sino que se trasladan al miércoles, día 18. Por tanto, las dos jornadas de exámenes que restan por celebrarse tendrán lugar los días miércoles 18 y jueves 19 de este mes. Esto provocará que se retrase la fecha de publicación de las calificaciones.

La comisión organizadora, que está presidida por la Universidad de Murcia y en la que participa la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ya está contactando con los centros de procedencia de los alumnos participantes, para notificar este nuevo aplazamiento. Igualmente, se está advirtiendo de la decisión por redes sociales.

Los exámenes se celebrarán la próxima semana con los horarios previstos inicialmente, y en las tres mismas sedes: Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia; Aulario General de ese mismo campus, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Así, el miércoles 18 de septiembre se celebrarán pruebas de materias de modalidad como Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte, Latín, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía o Física. Por su parte, los exámenes del 19 de septiembre abordarán el resto de asignaturas de modalidad, como Química, Geografía, Biología, Economía de la Empresa, Artes Escénicas, Geología, Diseño, Griego o Cultura Audiovisual.

Estas suspensiones afectan a 992 estudiantes en la Región de Murcia, de los cuales 699 están inscritos en las sedes de Murcia y 293 en la de Cartagena. La primera de las tres jornadas de exámenes se celebró con normalidad ayer miércoles, con el examen de Lengua y Literatura Castellana, al que siguieron los de Historia y los de idiomas.