• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

La Asamblea constituirá dos comisiones de investigación

La Mesa de la Asamblea admitió ayer a trámite la propuesta de creación de tres comisiones especiales: una de estudio y dos de investigación, realizadas todas ellas por el Grupo Parlamentario Socialista.


Las dos comisiones de investigación que los socialistas pretenden crear se centrarían en los 'Procesos de concesión de avales por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia' (10L/PCCI-0001), y en el 'Proceso de licitación y adjudicación del Servicio de Transporte Terrrestre Sanitario en la Región de Murcia'.

La comisión especial estudiaría el “Impulso a la transición y modernización del modelo productivo de la Región de Murcia” (10L/PCCE-0010). 

Una vez admitidas a trámite por la Mesa, estas tres propuestas seguirán la misma tramitación parlamentaria que las mociones y deberán ser aprobadas por el Pleno de la Cámara.

En la reunión de la Mesa de ayer, también se admitieron a trámite las propuestas del Grupo Socialista para crear dos ponencias: una, en el seno de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, para elaborar una propuesta de modificación de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y
Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (10L/PCPO-0001), y la segunda, en la Comisión de Educación y Cultura, a fin de realizar una propuesta de Ley integral de la Cultura de la Región
de Murcia (10L/PCPO-0002).