Isabel la Católica se despide tras recibir más de 62.000 visitas

La exposición de Isabel la Católica se despide triunfante de Cartagena. En total, 62.973 personas viajaron al pasado, concretamente, a la Edad Media, para conocer de primera mano el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el Tratado de Tordesillas, la redención de Granada, la Inquisición Española o la expulsión de los moriscos. Algunos de los hechos históricos que se vivieron en España durante el reinado de los Reyes Católicos y que la serie de RTVE 'Isabel', emitida desde el 10 de septiembre de 2012 hasta el 1 de diciembre de 2014 y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, ha reflejado a lo largo de sus tres temporadas y 39 episodios.


El Castillo de la Concepción acogió hasta el 30 de septiembre una exposición sobre la serie de televisión, compuesta por 25 trajes, armaduras, espadas, monedas, libros de rezos, testamentos y objetos de navegación. La muestra, organizada por Cartagena Puerto de Culturas y en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, consiguió un 10 por ciento más de visitantes que el año pasado tuvo este espacio museístico.

La exposición sobre el primer personaje histórico femenino más importante de la Historia de España, que se ha mostrado en más de 30 ciudades españolas, contó con un intenso cartel de actividades complementarias que ha tenido una alta satisfacción y una gran acogida por el público. Los visitantes han podido disfrutar durante todo el verano de visitas teatralizadas de 'Yo, la reina', 'La Aventura de Colón', cenas medievales, degustaciones gastronómicas o actividades infantiles donde los más pequeños se disfrazaron de princesas y caballeros del medievo.