La ADLE forma a 15 nuevos socorristas y monitores náuticos

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha puesto en marcha un curso de socorrista y monitor náutico deportivo, que se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365.


Hasta el próximo día 27 de diciembre, serán 15 los alumnos que recibirán toda la formación específica teórica y práctica para desempeñar futuras labores de socorristas en playas y en piscinas, así como las funciones y labores de monitores deportivos de Vela, Piragüismo y Remo. Tal y como ha indicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “con este curso los alumnos estarán habilitados para trabajar en escuelas náuticas y clubes náuticos, así como en las piscinas de urbanizaciones hoteles y playas de La Manga”. Los requisitos para acceder al curso pasan por estar desempleado e inscrito en las oficinas del SEF, residir preferentemente en La Manga y tener el título de la ESO.

La edil ha visitado esta semana a los alumnos del curso, que se imparte desde el pasado 8 de octubre en horario de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas en las instalaciones del Consorcio de La Manga y que tiene una carga lectiva de 332 horas y 20 horas prácticas.

Además, los alumnos contarán también con una beca para el transporte y recibirán los conocimientos básicos para desempeñar funciones de socorrista en instalaciones acuáticas (100horas), Socorrista especialista en playas (100 horas), primer interviniente en emergencias (40 horas), curso soporte vital básico RCP y DESA ( 12 horas ), monitor iniciador de vela (20 horas), monitor iniciador de piragüismo ( 20 horas) y monitor iniciador de remo ( 20 horas), además del título de navegación básica de embarcaciones (20 horas). Todo ello Incluye los seguros y licencias federativas de cada federación.

La EDUSI La Manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE de Cartagena y a la ADL de San Javier, con el papel coordinador de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. El curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma.

La Manga 365’ es un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible desarrollando carriles bici y más zonas de aparcamiento (‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).