Comunicados de MC Cartagena

  • Sale a licitación el proyecto impulsado por MC para el arreglo de caminos rurales en la zona oeste de Cartagena
  • El PP convierte el Puerto de Cartagena en una lucha por el sillón más caro de la Comunidad Autónoma


  • Sale a licitación el proyecto impulsado por MC para el arreglo de caminos rurales en la zona oeste de Cartagena

Hoy, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena y responsable del área de agricultura, Enrique Pérez, ha celebrado que “el trabajo de la Alcaldía cartagenerista de José López siga dando sus frutos, beneficiándose esta vez el entorno rural de nuestro municipio”.

De esta forma ha comenzado argumentando el edil de MC el anuncio de licitación de la Consejería de Agricultura del acondicionamiento de diversos caminos rurales municipales de Cartagena y Los Alcázares. Entre ellos se encuentran los incluidos en el proyecto impulsado por la formación cartagenerista, bajo la Alcaldía de José López, quien presentó la iniciativa para optar a la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), circunstancia que finalmente ha fructificado en fechas recientes.

“Con esta acción, garantizamos una notable mejora en los caminos de la zona oeste. Para nuestro partido, garantizar un crecimiento global y solidario entre el centro urbano, los barrios y las diputaciones supone una de nuestras principales guías de acción. Desde las Juntas Vecinales y el Pleno hemos dado sobrados ejemplos para demostrar que, para MC, Cartagena es un municipio”, ha argumentado el concejal cartagenerista.

“En total serán casi diez kilómetros de sendas que serán mejoradas y acondicionadas, lo que incidirá en un indiscutible salto de calidad a la oferta turística rural”, ha incidido Enrique Pérez.

Diez kilómetros de caminos rurales

Los caminos objeto de actuaciones son: Camino de Los Sevillas – Cruce de Los Simonetes (3.300 m); Camino Venta Seca – Lo Montero (4.577 m), y Camino Cañavates – Los Marines, Cañavates – Pérez de Arriba (2.000 m). Quedará pendiente el de Boca del Cañar – Casas Tallante (9.090 m), ya que requiere aún de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Entre las mejoras a acometer cabe reseñar el refuerzo en materia de seguridad a través de señalización, la optimización del firme y el perfilado de cunetas. Del mismo modo, para permitir la continuidad del flujo del agua, se acondicionarán los badenes existentes mediante su refuerzo con hormigón armado.

Para finalizar, Enrique Pérez se ha felicitado por el hecho de que la iniciativa cartagenerista haya puesto “fin a más de veinte años de nula inversión del Gobierno regional para la mejora de los caminos rurales del Campo de Cartagena. La gestión planificada de MC lo ha hecho posible. Esperamos que no tengamos que esperar dos décadas para disfrutar de la próxima”.

La inversión de estos caminos en la zona oeste saldrá a licitación por una cuantía total de 780.564 euros. Se prevé que su adjudicación se produzca antes de final de año para comenzar a ejecutarlos a principios de 2020.



El PP convierte el Puerto de Cartagena en una lucha por el sillón más caro de la Comunidad Autónoma

Esta semana se ha confirmaba que la Autoridad Portuaria de Cartagena ejecutara hasta del próximo verano la reforma del Muelle de Alfonso XII. Respecto a la situación del organismo, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que “desde hace seis meses, el Puerto de Cartagena carece formalmente de presidente y desde hace cinco años carece de una dirección seria que mantenga una estrategia de crecimiento y actúe de forma responsable con el municipio”.

El dirigente cartagenerista ha denunciado el proceder de los actuales representantes municipales que “acuden a los consejos, se toman un refrigerio, sonríen y se van a otro evento. No preguntan por la descontaminación de Peñarroya, la mejora del entorno portuario, como la zona del puente de Mompeán y Santa Lucía, o los retrasos en la ZAL, tres años después de que José López propusiera y se aprobara el traslado del Depósito Franco a Los Camachos”.

“Y, por si esto fuera poco, adjudican una obra de dudosa utilidad social en año electoral, de 2,5 millones de euros para modificar la rotonda que construyeron hace cuatro años, cambiar unas baldosas y dejan fuera la zona más castigada, que es la del Auditorio”, ha añadido.

Giménez ha puesto de manifiesto la realidad del organismo público encargado de la gestión del Puerto de Cartagena: “vuelve el rotondismo que tantos recuerdos de corrupción nos trae, y lo hace acompañado de una guerra de meritorios, como Pedro Pablo Hernández, servil representante empresarial para PP y PSOE, que ahora hace de meritorio para intentar ser quien se quede el sueldo, porque en eso ha convertido el PP nuestro Puerto, en el sillón más caro de la Comunidad Autónoma”.

En este sentido, ha apuntado que “ceremos cómo acaba esta carrera en la que a Hernández se suman Barreiro, Andrés Ayala, Cachá y hasta María Casajús, enfrentada (aún más) con Arroyo y Castejón y favorita de Segado hasta que ha aparecido en escena su hermano, desterrado del Senado y pendiente de destino”.

Conexión ferroviaria

Respecto a la conexión ferroviaria, Giménez ha llamado la atención sobre que “mientras tanto, el Gobierno nacional, de la mano de López Miras y ‘La Trinca’, ha trabajado para que no haya conexión ferroviaria para la ZAL y el puerto, no avance la variante de Alumbres y mantener aislada Cartagena”.

Al hilo de la adjudicación del contrato por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la ampliación de la plataforma del corredor ferroviario, el presidente de MC ha concluido reseñando que “el anuncio de 400 metros de vía, sin el tendido de la línea, sin proyecto ni financiación para los 45 km que van de Cartagena a Murcia al tiempo que los viajeros de nuestro municipio tiene que ir en autobús, no es más que una burla a la ley y a los cartageneros”, añadiendo que “dicen que no caduca la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), pero lo que realmente consiguen es bloquear cualquier solución, aislar el puerto para una década más y mantener el tráfico que rompe nuestros barrios. La cuadratura del círculo del aislamiento, Cartagena vuelve a estar sitiada por los centralistas”.