'Desvío a Buenos Aires. Diario de una poeta en la Patagonia Argentina'

Es el título del libro de diarios que Concha García presenta hoy a las 20 horas en la librería La Montaña Mágica y en los que narra su experiencia del viaje, las compañías que va encontrando, la belleza y la crueldad de la tierra patagónica desarrollan su imaginación y su creatividad paseándonos por La Pampa, Bariloche, Viedma, Comodoro, Río Grande, el Estrecho de Magallanes, Ushuaia...


Estos diarios forman un recorrido vital, mágico y poético por la Patagonia argentina en los ojos de su autora, Concha García. La experiencia del viaje, la compañía y hermandad creada en él, la fantástica, bella y brutal tierra patagónica, es el marco perfecto en el que desarrollar la imaginación y la creatividad de esta poeta tan vinculada con la tierra descrita a través de la metáfora de lo desconocido, de la lejanía y del tránsito. La cartografía de la escritura de quien observa y permanece en ella.

Concha García, quien hoy estará acompañada por  el poeta Juan de Dios García, nació en La Rambla (Córdoba) en 1956.Concha García - Autor libro "Desvío a Buenos Aires. Diario de una poeta en la Patagonia Argentina"Vive en Barcelona, ciudad donde ha pasado la mayor parte de su vida. Licenciada en Filología Hispánica. Su primer poemario se publicó en Valencia: Otra Ley, 1997, continuaron otros: Desdén, Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas, Pormenor, Ya nada es rito, Ayer y calles, Lo de ella, Cuántas llaves, Árboles que ya florecerán, Acontecimiento, (2008) El día anterior al momento de quererle, (2013) y Las proximidades (2016). La obra reunida hasta el 2003 se titula: Ya nada es rito y otros poemas (2007 y segunda edición en 2018).

Autora de los diarios: La Lejanía. Cuaderno de Montevideo (2013), Los antiguos domicilios (2015), y el libro de crónicas: Ciudades escritas (2019). Publicó dos antologías de poesía de la Patagonia. (Antología de poesía de la Patagonia, 2006; y La Frontera Móvil (2014), también una antología de poesía argentina y un documental titulado: Entre dos orillas, sobre mujeres poetas del Río de la Plata. Premios: Aula Negra de la Universidad de León, Antonio Gala, Barcarola y Jaime Gil de Biedma y Dama de Baza.