El II Trofeo Armada Española por la 1 vuelta al mundo será el domingo

El domingo 13 de octubre a las 15 horas, tendrá lugar la entrega de Trofeos del II Trofeo Armada Española – V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo en las inmediaciones de la Sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena.


Este trofeo, valedero para la Copa Carabela de Plata de Vela Latina (21 palmos), está organizado por la Armada Española, la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Real Liga Naval Española y el Club Náutico de Santa Lucía.

Como novedad este año, contaremos con un concierto de Habaneras, el sábado por la noche en la Cola de Ballena junto a los barcos latinos, ofreciendo a los cartageneros y visitantes unas jornadas festivas y una aproximación a las tradiciones más marineras de esta ciudad.

El II Trofeo Armada Española de vela latina tendrá lugar en el Puerto de Cartagena los días 12 y 13 de octubre, en aguas del Puerto de Cartagena. Durante estos días, los cartageneros podrán ver las embarcaciones en la dársena de botes (cola de la ballena), así como asistir a las espectaculares salidas de las regatas en las inmediaciones del antiguo Club de Regatas.

Los medios interesados podrán acceder libremente a la explanada anexa a la Sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena, previa comunicación a esta oficina antes de las 14:00 horas del 11 de octubre de 2018.