Los alumnos del CEIP Mediterráneo presentan sus propuestas para llevar al Pleno Infantil

Los alumnos del CEIP Mediterráneo se encuentran ya inmersos en su campaña electoral para elegir al candidato o candidata que les representará en el Pleno Infantil del próximo mes de diciembre. El pasado lunes, 4 de noviembre, la concejala de Educación, Irene Ruiz, asistió al acto de presentación de candidaturas por parte de los nueve partidos creados por los pequeños, todos ellos estudiantes de 6º de Educación Primaria, que mostraron sus propuestas y eslóganes en el colegio ubicado en Cabo de Palos.


Junto al Mediterráneo, este curso participan en este programa ofertado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena los colegios Ciudad Jardín, Gabriela Mistral y Virgen del Carmen. Irene Ruiz pudo conocer de primera mano las “interesantísimas propuestas” de los alumnos en materia de cambio climático y acciones por el medio ambiente, tema elegido por la concejalía que dirige para centrar las mociones del Pleno Infantil este año, y sobre el que cada colegio presentará una moción a debatir en la sesión plenaria.

En los próximos días conoceremos el nombre del que será alcalde o alcaldesa del Pleno el próximo 4 de diciembre de entre los candidatos de los cuatro centros participantes. En esta sesión, participarán todos los alumnos de 6º, en torno a 250 niños y niñas que acudirán al Palacio Consistorial como espectadores o como representantes-concejales (siete alumnos por centro).

La edil de Educación tomó buena nota de las propuestas de los pequeños y les animó a participar, dentro de unos años, a ejercer su derecho al voto de manera “crítica y responsable”.

Galería de Imágenes.