Región de Murcia Gastronómica ofrecerá los sabores de Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de noviembre de 2019, jueves.

Chipirones confitados sobre algas y mojo canario, pollo campero con gambas, tataki de lomo ibérico con sitake, vaho de cerdo Pekín, vino ánfora blanco artesano o frappé de asiático y homenaje al Mar Menor serán algunos de los platos y bebidas que se podrán degustar en el mirador al Puerto de Cartagena, que simulará el stand de la ciudad trimilenaria en Región de Murcia Gastronómica, del 8 al 11 de noviembre, en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.


Aunque este sábado 9 de noviembre, a las 12:30 horas, será el acto central de Cartagena en el evento, el segundo teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, asistirá a la inauguración de este congreso gastrónomico, que se celebrará este viernes 8, a partir de las 13 horas.

El Ayuntamiento de Cartagena llevará lo mejor de la gastronomía de la ciudad portuaria al edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia gracias a la colaboración con la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (HOSTECAR).

El stand de Cartagena contará con la presencia de La Cangreja, Los Habaneros, Sacromonte, Café Lab, Bodega Viña La Cerca, Frigoríficos Morales y la Escuela de Hostelería y Turismo.

El viernes para arrancar el congreso gastronómico la chef de Sacromonte, Antonia Solano, ofrecerá a los asistentes en el expositor tapas de brandada de bacalao y pollo campero con gambas. Por parte del Café Lab, Juan Martínez, realizará frappé de asiático.

El sábado 9 de noviembre, el chef del Restaurante Hotel Los Habaneros, Juan Andrés, deleitará los paladares de los presentes con tres tapas: su homenaje al Mar Menor, ternera estofada y tortada cartagenera. También, la Cangreja participará en el evento con el bao de cerdo Pekín y la quesadilla de carrillera satay, de la mano del chef Daniel Díaz.

El domingo 10, Ángela Morandeira, de Nimú, preparará sandwiches cubanos y chipirones confitados sobre algas y mojo canario, que podrán acompañar con los vinos de la bodega Viña La Cerca. El sumiller Domingo Alcaraz ofrecerá vino blanco, tinto, ánfora blanco y espumoso artesano Viña La Cerca.

El lunes 11 de noviembre para clausurar el evento el asesor gastronómico de Frigoríficos Morales, Julián Hubertus Gálvez, ofrecerá en el expositor variedad de platos como tataki de lomo ibérico con shitake, huevo a baja temperatura sobre cama de boletus y foie y poke bowl de salmón con haba de soja. También, participará este día la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.

Además, del expositor del Ayuntamiento, habrán otros stands de Cartagena repartidos por la feria:

Andrés Mora Distribuciones: Los vinos a degustar: Trus, Vivanco, La Sabina, La Doncela, Borsao, Lavia, Carramimbre, Tilenus, Cuarenta Vendimias, entre otros, de las denominaciones de origen, Rioja, Ribera, Bullas o Rueda.
José Díaz.
Altuntún.
La Taberna del Puerto.
SOQUM, empresa distribuidora de vinos, licores y productos Gourmet, contarán con las Bodegas Castillo de Sajazarra (Solar de Libano Crianza, Invita Alella, Castillo de Sajazarra Reserva), Bodegas Castelo de Medina (Verdejo, Sauvignon Blanc, Rosado, Syte), Bodega Campo Eliseo (Campo Alegre Rueda, Campo Alegre Tinto, Cuvee Campo Alegre Rosado), Bodega Viña Almirante (Albariño Vanidade). También, el Grupo Navarra llevará una máquina de sorbetes y Aperitivos El Vinagrillo ofrecerá garum. Este expositor contará con el gerente, José Padilla, la responsable del Departamento de Administración, Vanessa Marín y la directora comercial, Rosa María Ros.
Timber.

powered by social2s