La presidenta de Sodicar pide que el SMS proporcione el material para gestionar "bien" la diabetes "y evitar complicaciones"

La presidenta de la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca, María José Martínez, ha manifestado tras visitar al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que el Servicio Murciano de Salud "debería" proporcionar a los diabéticos el material necesario que les permita "gestionar bien" la enfermedad. De esta manera, ha dicho, se estaría "gestionando bien la diabetes" y se "evitarían complicaciones", por lo que también se mejoraría "la calidad de vida de los diabéticos y se ahorraría dinero al Sistema Murciano de Salud".


Actualmente, esta enfermedad afecta a más de 30.000 cartageneros, ha informado la presidenta de Sodicar, que ha mantenido una reunión con Castillo con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre.

Entre las actividades programadas destacan la IX Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes, que será el jueves 14 de noviembre y la lectura del Manifiesto por el Día Mundial. Por su parte, la Asamblea iluminará su fachada de color azul del 11 al 17 de noviembre para concienciar sobre los peligros de esta enfermedad.