Información General de Cartagena Sucesos, tribunales y tráfico Deporte Cartagenero
     

 

  

 

 

Sale a información pública la autorización de uso excepcional del terreno para construir el nuevo colegio de La Aljorra

El inicio de las obras de construcción del nuevo colegio de La Aljorra se encuentra cada vez más próximo. Y es que, este viernes, 15 de noviembre, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica la autorización de uso excepcional en suelo no urbanizable para la construcción del nuevo CEIP en la diputación cartagenera.


La documentación se someterá ahora a información pública por un plazo de 20 días, en los que los interesados podrán examinarlo y formular las alegaciones que estimen pertinentes. Esto supone un paso más en el desbloqueo absoluto de la construcción del colegio de La Aljorra.

“El pasado 30 de octubre, recibimos en el Ayuntamiento, por parte de la consejería de Educación, el anteproyecto del colegio de La Aljorra. En tan solo 15 días, los técnicos municipales han preparado los informes requeridos para que pudiera publicarse con la mayor celeridad posible en el BORM la autorización de uso excepcional del terreno”, apuntó la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Una vez transcurrido el plazo de información pública, la Comunidad Autónoma estará en disposición de sacar a concurso la construcción del centro educativo, tan demandado por los vecinos de la diputación de La Aljorra, y el Ayuntamiento podrá entonces abordar, con cargo al presupuesto 2020, la segunda fase de las obras de urbanización de la parcela del colegio.