El Ayuntamiento terminará las obras de urbanización de Residencial Buenos Aires con una aval de 377 mil euros

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto para la conclusión de las obras de urbanización del Residencial Finca Buenos Aires.


Según ha informado Arroyo, dicho proyecto contempla actuaciones por importe de unos 377.000 euros que forman parte del aval de 500.000 euros ejecutado por el Ayuntamiento de Cartagena tras la quiebra de la empresa promotora Cartagena Joven.

En concreto se terminará la red de saneamiento, se adecuarán zonas verdes y se mejorará el alumbrado mediante la instalación de unas torretas.

La terminación de las obras previstas en el proyecto de urbanización permitirá al Ayuntamiento poder recepcionar los espacios e instalaciones públicas y hacerse cargo finalmente de su mantenimiento, como de forma reiterada han venido reivindicando los vecinos.

El Ayuntamiento ya ejecutó la parte restante de este aval para reponer el cable eléctrico del alumbrado, que había sido robado y había dejado durante un tiempo a oscuras el barrio, situado a las afueras de Molinos Marfagones.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha aprobado los fondos necesarios para la renovación de la caseta de salvamento y vigilancia de playas en Cala Cortina, dada su antigüedad y las deficiencias que presentaba; así como la adquisición de una nueva que se instalará en la playa de la Chapineta, con el objetivo de conseguir la próxima concesión de una bandera azul.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para el reconocimiento de créditos de los estudiantes que colaboren con la organización del Premio Mandarache de la Concejalía de Juventud, y otras actividades de voluntariado por parte de la Concejalía de Servicios Sociales.

La Junta también ha dado luz verde de forma definitiva a dos subvenciones que suman unos 4.000 euros, concedidas por el Ayuntamiento a dos iniciativas comerciales en la zona del Casco Histórico dentro del Plan de Apoyo a la Inversión en esta zona de la ciudad (PAICA), por concurrencia competitiva.

En concreto los dos negocios que han recibido el apoyo municipal son una barbería para hombres en la calle de la Palma y un estanco en la calle de la Serreta.

Por último y entre otros asuntos, la Junta ha aprobado el inicio del expediente y la consulta pública para la derogación de la actual ordenanza de Administración Electrónica y la elaboración de una nueva adaptada a la actual legislación; así como el nombramiento de los integrantes de la Junta Municipal de Venta Ambulante, que estará presidida por el concejal responsable de mercado y vía pública, Juan Pedro Torralba, junto a representantes del gobierno municipal, grupos de la oposición, asociaciones de comerciantes, vendedores ambulantes, juntas vecinales, asociaciones de vecinos, COEC y Cámara de Comercio.