Brota una editorial cartagenera

Escrito por LMG. 17 de noviembre de 2019, domingo

La cafetería ‘El soldadito de plomo’, en la calle Príncipe de Vergara, acoge este lunes, a las 20 horas, la recién nacida editorial ‘La estética del fracaso’, dirigida a escritores de vanguardia. La presentará su creador, el editor, librero y poeta Vicente Velasco Montoya, a quien se observa en la foto adjunta. A continuación, la nueva empresa editora presentará su primera obra: ‘Un árbol en otros’. Todos los actos del día son de entrada libre.



En palabras de Velasco: "... La Estética del Fracaso Ediciones nació una tarde en la librería La Montaña Mágica mientras conversábamos algunas amigos sobre todos aquellos textos que, injustamente, no tenían esa mínima salida editorial, ya por desconocimiento, olvido o por no acatar los cánones actuales. Por ello pretendemos dar hueco a toda expresión literaria vanguardista. Pretendemos ser ese halo de frescura y luz que, aunque esté abocado al ocaso, ilumine la literatura nacional".

Vicente Velasco, gestor de la librería La Montaña Mágica de Cartagena, ha publicado hasta la fecha los poemarios Ningún lugar ((Diputación de Jaén, 2012), Principio de gravedad (Editorial Balduque, 2015) y Con todo este ruido de fondo o El imperio de las luciérnagas (Chamán Ediciones, 2018).

A continuación, el editor presentará el primer título de la editorial: ‘Un árbol en otros’ (La Estética del Fracaso, 2019), de Alberto Chessa Sánchez. Este cuarto poemario de Chessa, Un árbol en otros, con el que descorchamos La Estética del Fracaso, es, en palabras de su autor, «una suerte de constatación de lo frágil que es la identidad de uno cuando algunos acontecimientos de calado (infortunados unos, otros venturosos) se enseñorean del vivir y lo terminan por poner todo patas arriba».

Alberto Chessa (Murcia 1976) reside en Madrid desde hace dos décadas. Finalista del Premio Adonáis con su libro de poemas La osamenta, y con otros dos títulos publicados, representa y se expone en este Un árbol en otros como un poeta cercano a los clásicos y amante de la estética más arrojada e imprudente del panorama literario actual.

Alberto, sin duda, está llamado a ser una de las voces que se recuerden en un futuro no muy lejano.

Por la mañana a las 12:30 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, s/n), tendrá lugar la Ceremonia de la Lectura pública del fallo del XXXIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás y un pequeño recital de los poemas del galardonado.



* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en la entradilla del artículo
 

powered by social2s